Hola un día más!
¿Qué hacer cuando las ideas no fluyen?
Hoy es uno de esos días en los que las obligaciones, las devociones, el corazón y el cerebro, parecen haberse peleado a puñetazos entre ellos, y trás la batalla han decidido caminar por caminos separados, para con ello alejarme de mi objetivo periodístico diario. Y es que llevo horas sentado ante una página de "Word" en blanco, y la espesura de mis neuronas parece querer anquilosar éste post. Así que vamos al grano...
Hoy quiero presentaros a: "THESE UNITED STATES".
Desde Washington D.C. nos llega ésta "poblada" banda, y digo "poblada", por que cada vez resulta menos usual encontrarse con grupos de ocho miembros, pero así son ellos: inusuales...
Jesse Elliot, J. Tom Hnatow, David Strackany, Mark Charles, Robby Cosenza, Justin Craig, Colin Kellog, Winston Yu, y Josh Read (espero no haberme olvidado de ninguno) son los integrantes de esta magnífica banda norteamericana, que a través de su "folk-psicodélico", nos presentan un trabajo muy "hogareño" y personal, con ciertas reminiscencias del mágico rock sureño de los '70, y que con una estética muy definida, nos dejan cierto "regustillo" a "Creedence clearwater revival".
Animales de carretera, y abanderados de lo que ellos mismos definen como sonido "mugre", estos chicos sorprenden por su fantástica habilidad para retomar fórmulas musicales de otras décadas, y darles una pequeña "vuelta de tuerca", hasta hacerlas pasar por el tamiz del indie más vanguardísta.
Folk, psicodélia, rock, americana, bluegrass, blues. Todos los estilos habidos y por haber se unen en sus malabarísticas composiciones, para conseguir un sonido cercano en el tiempo, y al mismo tiempo, lejano en el concepto.
Con su álbum debut, "Crimes", al igual que con su anterior trabajo publicado en formato EP de sólo 7 canciones, "These United States" nos proponen un proyecto eminentemente pensado para el directo, en el que la premisa fundamental es retomar la carretera como nexo de unión entre ciudades, y acercar ese sonido "golfo" y desenfadado de los '70, hasta los oídos del público actual.
Con una sección rítmica sencilla pero trabajada, unas guitarras a caballo entre el folk y el country, y voces que por su portamento en algunos pasajes parecen desafinadas, "These United States" han conseguido devolverme a la inmensidad de aquellas bandas de toda una generación, a las que sólo le importaba la música, la cerveza, las motos y las chicas... ¿Acaso hay algo más?
"Get yourself home" es el título de la canción que hoy os traigo. Una canción con estructura ciertamente libre y deliberadamente anárquica, en la que no falta ni uno solo de los ingredientes que os narré en mi editorial, y con la que una vez escuchada, comprendereis mejor cuanto pretendo transmitiros sobre el trabajo del grupo.
Espero que os guste: "THESE UNITED STATES - GET YOURSELF HOME".
Para más info sobre These United States: http://www.theseunitedstates.net
HASTA MAÑANA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario