jueves, 9 de julio de 2009

SHERYL CROW


Hola a todos!

Después de haber estado trabajando hasta las 6 de la mañana, y recién levantado con la gratificante noticia de la recuperación de mi espía favorita, hoy es uno de esos días en los que nada más saltar de la cama, el ambiente de la habitación parece pedirte a gritos una banda sonora concreta. Y para ello no sirve cualquier canción. Hay días que tienen su propio carácter, y precisan su propia y apropiada melodía...

Hoy os traigo a: "Sheryl Crow".

Y es que la necesidad de escuchar esa canción adecuada, enérgica, y que pueda resultar perfecta para el día de hoy, me hace transgredir en cierta medida las normas de disciplina auto-impuestas para el blog, y tanto canción, como intérprete, resultan sobradamente conocidas por todos, habiendo sido en su momento emitidas hasta la saciedad por las "radio-fórmulas" de nuestro país. Pero hoy lejos de una necesidad de descubrimiento, me invade una necesidad de compartir, en la que más que mostraros algo que pueda resultar nuevo y desconocido para vosotros, me apetece recordar algo que no por conocido, deje de resultar muy especial. Y es que Sheryl Crow posee ese "algo" singular, que llama poderosamente la atención desde su primer, hasta su último trabajo...

Nacida un 11 de febrero de 1962, con el nombre de Sheryl Suzanne Crow, en Kenett (Missouri, U.S.A). Shery crow comenzó su andadura musical tocando el piano con tan sólo 6 años de edad, y en la actualidad puede ser considerada como una de las artistas con más talento del panorama internacional.

Cantante, pianista, compositora, y guitarrista, sus primeros devaneos con el escenario se produjeron en su etapa de instituto, en la que los fines de semana tocaba con un grupo llamado "Cashmere". Crow es licenciada en "Educación musical" por la Universidad de Columbia, y trabajó como profesora de música en una escuela primaria de San Luis, hasta que en 1986 decide trasladar su residencia a Los Angeles.

Comenzó grabando "jingles" de publicidad y como cantante de sesión, hasta que en 1987-88, Michael Jackson le abrió las puertas del estrellato, al contratarla para formar parte del coro en su gira mundial "Bad". Después de eso también ha formado parte del coro de artistas con tanto renombre como: "Sting", "Rod Stewart", o "Don Henley". Inmejorable currículum...

Pero su carrera en solitario arranca en 1991, fecha en la que grabó su primer disco para el sello discográfico "A&M". Un disco que ella misma desechó, archivó, y renunció a lanzar, ya que según sus propias palabras: "sonaba demasiado "sucio".

Sería ya en 1993 cuando lanzase su impresionante y multi-platino álbum debut, "Tuesday night music club", en el que se incluiría como sencillo de presentación su mayor éxito comercial hasta la fecha, "All I wanna do".

3 premios "Grammy" conseguidos en 1995, 2 en 1996, y 1 en 2000, terminan por avalar una inquieta y progresiva carrera, que continuó en 1996 con un disco de título homónimo, en 1998 con "The Globe sessions", y desde entonces cinco imprescindibles discos más (el último "Home for Christmas en 2008), que jalonan su vida musical con grandes canciones, y que a buen seguro nos anticipan lo que aun habrá de venir, en forma de trabajos elegantes y "guitarreros".

Precisamente de ese fabuloso "The Globe sessions" grabado en 1998, es la canción que hoy va a decorar nuestro día, y que habiendo logrado para Crow un "Grammy" como mejor interprete de rock, nos ofrece toda la sutileza, toda la energía, y todo el "savoir faire" de ésta emocionante chica de Missouri.

No necesita presentación. Impresionante "cover" de la celebérrima canción que ya "Guns & Roses" convirtieran en un himno, en la que bajo la visión de Sheryl Crow perdemos el mítico "riff" de guitarra que para la posteridad nos regalase "Slash"; pero en el que ganamos toda la potencia vocal, la expresividad sonora, y ese cierto toque "country", que Crow le imprime a todos y cada uno de sus fantásticos trabajos.

Espero que os guste: "SHERYL CROW - SWEET CHILD O'MINE".

Para más info sobre Sheryl Crow: http://www.sherylcrow.com

HASTA MAÑANA!!