jueves, 5 de febrero de 2009

STRANGE RADIO


Hola a todos mis queridos cómplices!


Después de conseguir recuperarme de la maravillosa descarga sensual de nuestro post de ayer, hoy volvemos a saltar el "charco", para llegar otra vez hasta Estados Unidos, más concrétamente hasta Los Angeles, en la soleada California.


Hoy os traigo una auténtica descarga de "Power Pop": "Strange Radio".


Esta banda se encuentra quizá más cerca de toda esa música más comercial que se mueve por los grandes circuítos de promoción, pero por desgracia son unos desconocidos para nosotros (tan sólo podemos encontrarlos en i-tunes)


Jamie, Steve, y Kira Nichole al frente, forman "STRANGE RADIO". Un grupo que se mueve bajo la influencia evidente de la maravillosa "Blondie" y no sólo en su música, si no también es esa estética inocente y despreocupada que la popular artista siempre pretendió ofrecerle al público.


Conocí a Kira en 2007 a través de la compañía americana "Independent Artist Company", en la que ámbos publicamos nuestros trabajos, y quede hipnotizado por uno de los singles extraidos de su pimer álbum "Pop Radio". La canción en cuestión se titulaba "James Bond" y demostraba a las claras el poderío de este tipo de bandas que se mueven en los circuítos "b" estadounidenses.

Pero hoy quiero hacer llegar hasta vosotros otra de sus canciones. "I like money" es el título del tema, que se extrae de su último trabajo hasta la fecha "Special Betty". Un álbum espectacular, con una clara referencia a la incombustible "Betty Boop".


"I like money" es una canción desenfadada, fresca, potente, y bien trabajada, en la que se vierten todos los estandares del pop más comercial, teñidos (como no) con esa forma diferente de ver la música comercial que tienen los compatriotas de Barack Obama.


Las influencias aparecen claras en la primera escucha de la canción, y la facilidad de "digerir" este tipo de sonido, es lo que la hace merecedora de un hueco en este blog. Como a mi me gusta decir, es esa mezcla perfecta entre seda y acero, que por si sola es capaz de enganchar, transmitir sensaciones, divertir, y todo ello sin cruzar esa fina línea entre lo "comercial" y lo "hortera".


Espero que os guste: "STRANGE RADIO - I LIKE MONEY"


Para más info de "STRANGE RADIO": http://www.strangeradio.com/


HASTA MAÑANA!!