sábado, 21 de marzo de 2009

SIMON WILCOX


Hola a todos mis magníficos seguidores, visitantes de paso, y lectores en general!


Hoy me encuentro realmente contento y satisfecho, pues a lo largo del día de ayer el blog superó las 1.000 visitas, y eso es algo que a priori no estaba muy convencido de conseguir. Sé que alguno pensará que la cifra no resulta exorbitante, teniendo en cuenta que conozco blogs amigos, que reciben en torno a 15.000 visitas a la semana; pero para mi, y cuando aun faltan cinco días para cumplir dos meses de vida, esas más de mil visitas me saben a mil discos de platino. Gracias a todos.


Para celebrarlo hoy os traigo una auténtica delicia. Os presento a: "SIMON WILCOX".


Nombre masculino para esta cantante, compositora y guitarrísta nacida en Ontario (Canadá), y que siendo hija del músico de rock también canadiense David Wilcox, casi no tenía otra salida que la dedicar su vida por entero a la música.


Simon creció casi por completo con sus abuelos, ya que sus padres se encontraban siempre de gira por el país, hasta que a los 16 años de edad decidió trasladarse a Toronto, para dar el salto hacia lo que ahora es: una auténtica realidad del "power-pop", y de la música en general.


Su carrera comenzó en 1996, cuando mientras estudiaba en la "Escuela de arte y diseño de Ontario", lideró de forma evidente el segundo trabajo discográfico de la banda de rock gótico, "Exovedate". A partir de ahí se disparó su carrera en solitario, en la que hasta la fecha ha publicado 4 discos de larga duración ("Mongrel of love" - 1999); ("Smart function" - 2004); ("The charm and the strange" - 2007); y en 2008 un maravilloso CD promocional de regalo para sus seguidores, en el que junto al grupo "The Kooks", versionan el archiconocido "Youg folks" de "Peter Bjorn & John". Una delicia...


Actualmente reside en Los Angeles (California), donde tiene su cuartel general, y desde donde salen algunas de las mejores canciones que recorren el panorama musical de aquél país. Y es que Simon no sólo escribe para ella, si no que ha escrito canciones para gente tan importante y variada como "Three days of grace", o "París Hilton", sólo por mencionar algunos. De echo, suya es la canción "Home", que grabada por el grupo "Three days of grace", consiguió vender 1.500.000 de copias en América, y se mantuvo durante 31 semanas en el puesto número 2 del "Billboard Rock" estadounidense.


Justo ayer conseguí su último álbum, "The charm and the strange", y es un disco sencíllamente espectacular, en el que encontramos enormes dósis de rock, indie, power-pop, y un puñado de canciones (concrétamente 11), que no deberían faltarle a ningún buen asíduo a éste tipo de música. Indispensables son "Beatbox", "Sad fool", "Eyes on you", o la maravillosa "Awful badly" que hoy he decidido compartir con vosotros.


Una composición en la que Simon despliega toda su capacidad compositora y vocal, para conseguir una canción ciértamente "popera"; pero sin las "ñoñerías" típicas y tópicas en las que suele correrse el peligro de caer ante éste estilo musical.


Muy buen pop-rock, como lo llamaríamos en España, y una verdadera descarga de power-pop, como ella misma gusta de definir su trabajo.


Espero que os guste: "SIMON WILCOX - AWFUL BADLY".


Para más info de Simon Wilkox: http://www.simonwilcox.com/


UNA VEZ MAS GRACIAS POR REGALARME ESAS 1.000 VISITAS, Y HASTA MAÑANA!!