lunes, 8 de junio de 2009

JAY SOTO


Hola a todos!

Comenzamos semana, y en ésta que ya es la segunda del mes de junio, he de reconocer que la buena marcha de visitas se ha visto un poco frenada. No sé si será por el contenido que hasta hoy os he ofrecido, por que estamos en un bache, o quizá por que así son las cosas, y unos meses de mucho, anuncian otros más discretos. El caso es que cerramos mayo con casi 100 visitas diarias, y en junio apenas conseguimos alcanzar las 13 ó 14... Será cuestión de perseverar...

Hoy quiero presentaros a: "JAY SOTO".

Y es que me apetece comenzar ésta semana con mucho "groove", y con una buena dosis de sensualidad instrumental, que vestida con su magnífico atuendo de smooth jazz, consiga arrancarme una sonrisa, ante los nuevos y duros días de trabajo que me esperan.

¿Qué le voy a hacer? Algunos encuentran su motivación en el "metal", otros en el "blues", el "punk", el "hardcore", o el "house"; pero yo, cuando necesito ponerme las pilas, siempre recurro a ese "hijo bastardo" del jazz (según algunos puristas), en el que encuentro toda la técnica, "feeling", rítmo, y sensaciones, que de vez en cuando necesito para ponerme en marcha... Y todo eso es lo que hoy me ofrece "Jay Soto".

Virtuoso guitarrista, inspirado compositor, arreglista brillante, y experto cantante. Jay estudió batería a los 5 años y piano a los 7, hasta que con 12 encontró en la guitarra su instrumento favorito.

Finalísta en el "Guitarmageddon" (concurso de guitarristas más importante y respetado en Estados Unidos), Jay demostró su gran talento ganando todas las eliminatorias, hasta alcanzar la final en el "Eric Clapton's Crossroads Guitar Festival", en donde finalizó entre los seis mejores guitarristas del país, tras actuar ante un aforo de más de 15.000 espectadores.

En 2005 lanzó su primer disco auto-producido ("Long time coming"), que gracias a su depurado estilo, consiguió captar la atención de los grandes productores Jeff Lorber y Paul Brown, quienes en 2007, y tras conseguir firmar contrato con la discográfica especializada "Nu-Smoothjazz", producirían su segundo álbum "Stay Awhile".

Desde entonces Jay Soto ha conseguido labrarse un presente muy real en el panorama musical norteamericano, consiguiendo situar algunos de sus sencillos entre los más difundidos por las emisoras radiofónicas de su país. Incluso sus composiciones forman parte del "score" de series televisivas tan afamadas como "Sex and the city", o "All about us".

Actualmente trabajando en la producción para otros artistas de pop, rythm 'n' blues, y sobre todo country; en abril de 2009 Jay presentó su tercer trabajo en solitario, y que bajo el título genérico de "Mesmerized", contiene una fastuosa colección de once canciones (a cada cual mejor) en las que despliega toda una sinfonía de matices melódicos, difíciles de ignorar.

Y el primer sencillo extraído de su nuevo disco, es precisamente el que hoy voy a dejaros en éstas líneas: "Groovalicious". Una pieza al más puro estilo del mejor smooth jazz, que a través de unas intrincadas líneas melódicas, y de un demoledor "groove", absorbe todos sus mejores argumentos guitarrísticos, reflejando en su perfección técnica y sonora, el porque del renombre que éste joven musico está adquiriendo en USA.

Espero que os guste: "JAY SOTO - GROOVALICIOUS".

Para más info sobre Jay Soto: http://www.jaysoto.com

HASTA MAÑANA!!

P.D.: Desde hoy he realizado un pequeño retoque estético en el "player" que sirve como reproductor de las canciones subidas al blog. El funcionamiento es el mísmo, tan sólo tenéis que hacer click en el triangulo que hay en la cassette, para que comience a sonar. Espero que sea de vuestro agrado.