jueves, 17 de septiembre de 2009

TIFFANY RANDOL


Hola a todos!

Hoy de nuevo llego hasta vosotros con prisas aceleradas, y es que ésta noche volvemos a subirnos al escenario para ofrecer un concierto, y hay que dedicarle tiempo suficiente a los preparativos pre-show, al reparador descanso, a los molestos desplazamientos, y la necesaria templanza de nervios. Pero antes de zambullirme de lleno en la agitada jornada que aun me queda por delante, no quiero perder la oportunidad de compartir con todos vosotros la última delicia llegada hasta "La música que no sonó en los 40 principales".

Hoy quiero presentaros a: "TIFFANY RANDOL".

Ella misma se define como: "Traviesa, intensa, sensible... mujer típicamente Escorpio. Una niña salvaje, que con tres años de edad corría desnuda por su dormitorio a las cuatro de la madrugada, devorando discos de la "motown" con su toca-discos "fisher-price", mientras despertaba a familiares y vecinos con su estrépito".

Veinte años años después nos encontramos con una estupenda intérprete, cantante y compositora, capaz de mostrarnos en su trabajo todo el talento, la frescura, y la "descarada" juventud, que se encierran tras unas canciones "redondas", trabajadas con muy buen criterio, y moldeadas con exquisitas dosis de elegancia.

Su primera experiencia con los escenarios, se produjo de la mano de la banda de rock & roll que formase en su Brooklyn natal con apenas 20 años de edad ("Valeze"), con la que recorrió los escenarios de "la gran manzana", cosechando tanta experiencia como buenas críticas. Pero según ella misma afirma, necesitaba encontrar una nueva y mejorada forma de expresar su creatividad, por lo que decide dar un paso atrás en aquellos sus primeros inicios, para comenzar su carrera en solitario de la mano del soul más expresivo e inspirador.

"Kiss me, kiss me", fue el primer trabajo que Tiff nos presentó el pasado año 2008. Un disco auto-producido, que en formato de EP, nos avanzaba la sensibilidad, el talento, y las buenas maneras musicales que se esconden tras esa sonrisa abierta y pícara. Canciones cargadas de frescura, lirismo, desparpajo, y con las que podemos disfrutar de un soul-pop de muchos quilates.

"Polyamorous" es el segundo trabajo de Tiffany Randol, que se presentase ya en marzo de 2009. Un curioso trabajo artístico (en el más amplio sentido de la expresión), en el que además de magníficas canciones que exploran el mundo del amor, el sexo, y el romance, en él también se incluyen vídeos, y trabajos fotográficos. Todo ello dentro de una curiosa estrategia de marketing, que desarrolla el lanzamiento del álbum escalonadamente, publicando una canción al mes, desde marzo, suponemos que hasta su conclusión a finales de éste mismo año... Curioso, interesante, adictivo, e inteligente.

Y para mostraros las delicias sonoras de ésta joven y delicada artista estadounidense, hoy voy a compartir con vosotros una de las canciones incluidas en su primer EP de 2008. Una candorosa y elegante interpretación, que en algunos pasajes vocales me ha recordado a la Sam Brown que en los '80 nos regalase aquella extraordinaria canción, "Stop". Ora Sam Brown, ora Lisa Stansfiel, sin duda nos encontramos ante una mujer con toneladas de talento por explotar, y que a buen seguro hará las delicias de los oídos más exquisitos.

Espero que os guste: "TIFFANY RANDOL - HALF A SECOND".

Para más info sobre Tiff Randol: http://www.tiffrandol.com

HASTA MAÑANA!!