jueves, 25 de marzo de 2010

THE ROUNDSQUARE


Hola a todos!

Parece que la primavera ha llegado a España en toda su expresión. Se han suavizado las temperaturas, sí; pero las tormentas cargadas de relámpagos, truenos, y lluvia, ayer casi consiguen que para salir de casa necesitásemos hacerlo a bordo de un kayak. A pesar de todo conseguimos no ahogarnos en nuestra aventura laboral nocturna, y un día más regresamos sanos y salvos a nuestra aventura musical en "La música que no sonó en los 40 principales".

Hoy quiero presentaros a: "THE ROUNDSQUARE".

Y es que si el pasado martes viajábamos hasta Canadá para encontrarnos con "The Apollo Effect", hoy no vamos a necesitar de grandes desplazamientos para acercarnos a nuestros protagonistas, ya que sin salir de aquél país, vamos a llegar hasta la ciudad del "Concordia salus", Montreal, para sobre el césped del Monte Royal encontrarnos con este quinteto autóctono que hoy nos acompañará en los próximos minutos.

Krystal Boucher (voz); Karine Tremblay (guitarra); Sebastien Savoie (guitarra); Stephane Leclerc (bajo); y Louis-Philippe Dufour (batería); son los componentes de este extraordinario y misterioso grupo canadiense. Digo misterioso, ya que encontré una de sus canciones navegando huérfana en el interior de alguno de mis discos duros, y cuando he intentado saber más acerca de ellos, la verdad es que pocas han sido las referencias biográficas o de cualquier otro tipo, que he conseguido hallar.

Estamos ante una formación que hace su debut en el panorama musical montrealés allá por 2005, y del que tras incesantes rastreos llego a perder la pista en el verano de 2009. En su página de Myspace nos anunciaban ya en aquella fecha que se encontraban grabando lo que sería su primer disco; pero desde entonces, nunca más se supo. Misterios del ciber-espacio...

Desaparecidos o no, nos encontramos ante un quinteto muy enérgico y guitarrero, que se desenvuelve a la perfección entre al rock alternativo, y el pop; para configurar lo que realmente sería una de esas bandas llamadas "de garaje". Tintados en su estilo con infinidad de influencias más o menos reconocibles, en las composiciones de estos chicos encontramos guiños estilísticos a "The Cramberries", "U2", "Garbage", "Evanescence", "Coldplay", "Hole", "No doubt", "Bad religion", "The Pixies", o "Smashing Pumkins". Y todo en canciones progresivas, actuales, potentes, seductoras, y con un gancho indudable. Sólidas bases rítmicas, unas guitarras de acompañamiento adecuadamente "orondas", riffs solistas muy pegadizos , y que sin malabarismos, conducen las melodías hasta unas excelentes cuotas de lirismo, y una voz que en buena tesitura y de forma muy agradable, redondea a la perfección el trabajo melódico iniciado desde sus bases.

Todo esto se nos muestra en la pieza que hoy quiero compartir con vosotros. "Puzzle" es una canción opaca pero brillante, enérgica pero melódica, rock pero pop, alternativa pero comercial, ruidosa pero muy atractiva...

Espero que os guste: "THE ROUNDSQUARE - PUZZLE".

Para más info sobre The Roundsquare: http://www.myspace.com/theroundsquaremusic

HASTA LUEGO!!