domingo, 12 de julio de 2009

BRIANNA SAGE


Hola a todos!

¡Hoy llego tarde, tardísimo! Y es que tras una jornada laboral que ayer me ocupó doce horas del día, y que me obligó a trabajar desde las cinco de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, no voy a engañaros, mi cuerpo estaba tan cansado, que al llegar a casa ésta mañana me metí en la cama, y he necesitado todo un regimiento de infantería para poder abrir los ojos. Ésto de trabajar de noche va a acabar conmigo, cada día lo llevo peor, y mis biorrítmos andan ciertamente descompensados. Pero eso es sólo problema mío... Así que centrémonos en la siempre gratificante música, a ver si así supero mi estado "dominguero-vegetativo"...

Hoy quiero presentaros a: "BRIANNA SAGE".

24 espléndidas primaveras contemplan el inicio en la carrera musical de ésta bella cantante, guitarrista, y compositora norteamericana, de inquietantes y profundos ojos azules, que nacida en Texas, crecida en Hawaii, y actualmente residente en Brooklyn (Nueva York), llegó hasta nosotros en 2006 con su álbum debut, "In my hands", en el que nos muestra un magnífico proyecto folk-rock/acústico, cargado con 12 canciones repletas de melodías contagiosas, y de una sensibilidad extremadamente lírica y madura.

El talento que rebosan las composiciones de Brianna no se le escapa a nadie que posea capacidad para percibirlo, y en 2001 (con tan sólo 17 años de edad) fue descubierto por Miles Copeland (Manager de "The Police"), que automáticamente la tomó bajo su batuta, para concederle la primera gran oportunidad de su vida.

Copeland organizó en aquella época una especie de "retiro espiritual" en su castillo francés de Chateau Marouatte, y en el que a través de una especie de "clinic musical", reunió a veinticuatro compositores (entre ellos Brianna) para realizar una experiencia al más puro estilo "brainstorming"; aunque sin pretensiones comerciales, y desde un punto de vista mucho más creativo e idealista, que pragmático. Resultó una experiencia increíble para nuestra protagonista de hoy, que tuvo la oportunidad de escribir canciones junto a gente como Carole King, Mark Hudson (Aerosmith), Hanson, o Gary Burr (Faith Hill), lo que marcó definitivamente el inicio de su carrera en solitario.

En la actualidad Brianna Sage se encuentra preparando el material que se incluirá en su segundo disco, y cuya inminente llegada se anuncia para el año 2009. Así que habrá que estar atento a las nuevas noticias que surjan sobre sus nuevas canciones. Pero de momento vamos a quedarnos con una de las mejores piezas que podemos encontrar en su álbum ya publicado, y que con el título de "Warm with you", nos ofrece una inmejorable carta de presentación.

Entre las 12 fantásticas canciones que contiene "In my hands" he destacado ésta que hoy os traigo, pero todas y cada una de ellas podrían acompañar con su magia éste editorial. Os recomiendo escuchar también, "Ana" (una balada muy "especial", enérgica, y personal).

"Warm with you". Para un domingo tranquilo una canción tranquila, pero ciertamente temperamental, en la que se dan cita una muy agradable tesitura vocal, una elegante capacidad interpretativa, y una atmósfera nada recargada, que consiguen construir una canción muy difícil de encasillar en éste o aquél estilo; pero que nos deja bien claro el aquilatado talento de ésta joven y preciosa mujer, y nos avanza la posibilidad real de augurarle un exitoso futuro.

Espero que os guste: "BRIANNA SAGE - WARM WITH YOU".

Para más info sobre Brianna Sage: http://www.briannasage.com

HASTA MAÑANA!!