domingo, 12 de abril de 2009

MARIA DAINES


Hola a todos mis queridos domingueros!


Hoy por aquello de desperezar el cuerpo y espíritu, ya que supongo que el domingo de hoy resultará bastante estresante para muchos de vosotros, vamos a traer hasta el blog una buena descarga de Rock & Roll, con la que superar en alguna medida la depresión post-vacacional.


Hoy quiero presentaros a: "MARIA DAINES".


María nos llega desde Cambridge (Reino Unido), con una personal y potente descarga de blues-rock, que resultará más que interesante para todos los aficionados al género.


Canciones comprometidas y "redondas", casi siempre en la "pentatónica" más estardar del blues, y cimentadas en la increíble calidad vocal de María, y la solvencia de su inquebrantable banda: Paul Killington (guitarra); Bob Bampton (bajo); y Mark Gordon (batería).


Con cinco discos publicados hasta la fecha, María no es sólo una cantante de blues más. Su bien instrumentada voz, y su arrolladora personalidad, nos dejan claro que quizá estemos ante una de las más grandes artístas del blues moderno.


Pero su grandeza no le proviene sólo de su capacidad como compositora e interprete. María, además de una impresionante artísta, es una inquieta, concienciada, y preocupada activísta en pro de los derechos de los animales, formando parte muy activa de varias sociedades protectoras por todo el mundo.


De echo, entre sus cinco discos publicados encontramos uno: "Music united for animals", en el que se esconden trece maravillosas canciones dedicadas a otros tantos animales rescatados de la muerte por ella mísma, y cuyos beneficios integros se destinan a rescatar más animales en peligro. Es un disco imprescindible, y que al precio de sólo 10 Euros, podéis adquirir en su página web. Estaréis comprando un genial disco de blues, al mísmo tiempo que colaborais en la salvación de algún perro, gato, caballo, burro, o mono, cuya vida se encuentre en peligro. Es una buena excusa para ayudar y escuchar...


Pero la canción que hoy os traigo, es quizá un poco más típica tópica en el género del blues rock, aunque no por ello resulta poco interesante.


"Rollin'" es su título. Una rotunda y aritmética pieza, en la que encontramos potencia, sentimiento, y electricidad a partes iguales, y con la que a pesar de que en ésta grabación se echa en falta una batería real (la "Roland R8" está muy bien programada, pero le falta la pegada del músico "dando palos") segúramente podrémos permitirnos algún que otro buen baile.


Keep on rockin'...


Espero que os guste: "MARIA DAINES - ROLLIN'"


Para más info de María Daines: http://www.maria-daines.com/


HASTA MAÑANA!!