miércoles, 18 de febrero de 2009

CARITA BORONSKA


Hola a todos los lectores, y muchas gracias por tomaros unos minutos de vuestro día para pasaros a conocer música.


¡Uff! La verdad es que no sé por dónde empezar. Tal es la calidad y esplendor de nuestra artista de hoy, que temo quedarme sin palabras para escribir un artículo que realmente le haga justicia. Vámos a intentarlo.


Hoy os presento a la maravillosa: "CARITA BORONSKA".


Carita Annika Boronska nació hace "treintaytantos" en la ciudad de Upssala (70 kilómetros al norte de Estocolmo - Suecia).


Pianista, cantante, compositora, y músico integral; desarrolló sus estudios de música en Dinamarca y en el "Berklee College of Music" de Boston (USA), en el que además desarrolla su labor como profesora.


Habiendo sido madre muy recientemente, Carita vive a saltos entre París, Madrid, y Suecia, aunque es en la capital española en la que fija su residencia ya desde hace algo más de diez años.


El Currículum y la trayectoria de esta chica no tienen cabida en un corto y ligero post como el que yo pretendo hacer llegar hasta vosotros, pero basta con echarle un ojo a sus datos en la página del "Berklee College", para sentirse pequeño. Así que intentaré centrarme en lo que realmente importa.


Carita Boronska es una asídua de la publicidad y el cine, medios éstos en los que desarrolla una genialidad creativa inusual. Quizá alguno de vosotros la recuerde en una campaña publicitaria de TV, para la compañía "Movistar". Pero también ha trabajado en el mundo del cine, en el que sin ir más lejos, compuso e interpretó la música de la película "Eres mi héroe" (Antonio Cuadri - 2003)


La música de Carita se desenvuelve entre el jazz, el soul, el swing, y el pop, siendo una clara muestra de ello su CD "Jazzuality", que se pone a la venta en 2007, de la mano de Paco Ortega y su sello "El pescador de estrellas".


"Jazzuality" es un álbum símplemente espectacular, del que resulta imposible resaltar una sola canción. En éste disco Carita se atreve a revisitar temas tan complejos como el "My funny valentine" de Rodgers y Hart, o el "The beat goes on" del mismísimo Sonny Bono.


También encontramos seis canciones escritas íntegramente por ella, y una ESPECTACULAR versión del "Come together" de The Beatles, que pone la piel de gallina. Es un disco que no tiene desperdicio, y que le recomiendo a todos los que aun les queden ganas de escuchar buena música...


Pero como yo me he propuesto traer hasta el blog canciones que resulten ejemplarizar el trabajo de sus artistas, hoy os traigo "Take the day off". Una composición original de Carita, que aglutina a la perfección todo el soul, el jazz, y el swing que encierran el disco y su genial creadora.


Conocí a Carita en 2007, justo cuando "Jazzuality" comenzaba a dar sus primeros pasos en el mercado español, y lo primero que se te queda grabado de ella es su dulzura, que se transforma en fuego en cuanto sube al escenario. Y es que el brillo que se puede observar cuando la miras a los ojos, deja claro que estamos ante un auténtico animal de escena, que fuera de ella prodiga toda su sencillez, carisma, belleza, y sensibilidad.


Espero que os guste: "CARITA BORONSKA - TAKE THE DAY OFF"


Para más info de Carita Boronska: http://www.myspace.com/caritaboronska


HASTA MAÑANA!!