lunes, 1 de junio de 2009

KIND OF GIRL


Hola a todos!

Comenzamos semana nueva, y también nuevo mes, lo que nos hará transitar por el mes de junio de camino hacia el verano, hasta alcanzar nuestro quinto mes de blog. Confío en ser capaz de poder seguir captando vuestro interés, y con ello, ser merecedor de continuar cosechando esas buenas vibraciones que me llegan a través de los comentarios recibidos. Sin duda es una dura tarea, pero la recompensa de ver cumplido en cierta medida mi sueño de divulgación, y además que ello guste a los lectores, a muchos amigos, y a una buena parte de los artistas analizados, siempre es "gasolina extra" para los momentos bajos como los vividos la pasada semana... ¡Vamos allá!

Hoy quiero presentaros a: "KIND OF GIRL".

Hacía bastantes semanas que no traía hasta vosotros alguno de esos grupos "incógnita" que encuentro a veces, y con "Kind of girl" ha vuelto a suceder: una banda que me atrapa al primer intento con su sonido, y aunque mucha es la información que he podido leer sobre ellos, son realmente pocos los datos biográficos que puedo aportar.

Nos llegan desde Copenhage (Dinamarca), con un proyecto verdaderamente interesante, que enclavado entre el pop alternativo y el electrónico, personalmente me seduce por la pulcritud de su producción, por la "sencillez" de su fórmula, y por la clara visión que pretenden ofrecernos sobre su forma de concebir música.

Quizá con un sonido mucho más comercial de lo que habitualmente suelo traer, el resultado final no desmerece para nada esa filosofía que siempre intento mantener, y que no es otra que la de primar la calidad.

Sissel Olander (guitarra, voz, y composiciones); Rune Buhr (bajo, coros, producción, y arreglos); Soren Moller Nielsen (teclados y coros); y todo ello amparado bajo la incansable batuta burocrática y laboral de Jesper Olander (manager); nos ofrecen la posibilidad de escuchar un trabajo bien hecho, tan honesto como "redondo", y que con muy buena acogida, tanto en su país, como en Inglaterra, nos recuerda quizá a aquellos memorables grupos "new romantic" de la década de los '80; pero perfecta y convenientemente adaptados al nuevo siglo.

Buena prueba de la magnífica aceptación entre sus seguidores, es que en apenas algo más de un año, (de diciembre de 2006 a marzo de 2008), el material aun gratuito publicado por la banda en "last fm", consiguió alcanzar más de 2.200.000 descargas. Algo que se me antoja como un gran record para un artista sin promoción a nivel discográfico.

Precisamente en 2008 presentaron su álbum debut ("Lonely in a modern way"), y ya en 2009 nos avanzan "Petit four". Un nuevo trabajo de la banda en formato EP, con el que actualmente se encuentran girando por Dinamarca e Inglaterra.

"Poetry boy" es la canción que hoy he seleccionado para vosotros, y que incluida en ese primer disco publicado en 2008, nos da la medida exacta de las grandes posibilidades sonoras y estilísticas de "Kind of girl". Un grupo que cuida hasta el último detalle todos los aspectos referentes al arte de sus portadas (cosa que últimamente se agradece por poco usual) y que bien podría ser candidato a entrar en esas "tozudas" listas de la radio comercial española, si es que consiguen dar ese merecido salto internacional, que creo merecen.

Espero que os guste: "KIND OF GIRL - POETRY BOY".

Para más info sobre Kind of girl: http://www.kind-of-girl.com

HASTA MAÑANA!!