viernes, 17 de julio de 2009

THE DISEASE


Hola a todos!

Es impresionante comprobar lo cansado que puede llegar a estar un cuerpo humano, y la cantidad de horas que uno puede llegar a dormir sin darse cuenta. Tengo la sensación de que ayer perdí todo el día en la cama; pero por otra parte también necesitaba recuperar el aliento tras una semana completa de trabajar ocho horas nocturnas, acostarme a las 6:30 de la mañana, y dormir una media de cuatro horas diarias. Ayer me levanté tarde, dormí siesta, y a las 21:30 h. ya me encontraba en brazos de Morfeo, ¡menuda marmota! y hoy, tras 13 horas seguidas de sueño, el cuerpo me pide saltar de la cama con un poco de energía...

Hoy quiero presentaros a: "THE DISEASE".

En nuestro viaje diario vamos a volver hasta tierras canadienses, para encontrarnos en Toronto con una fenomenal formación musical, que configurada como un octeto, nos propone una brillante mezcla de calidad, virtuosismo, y ritmo. Un proyecto que nos muestra la frescura del "groove" más clásico al estilo de "Earth wind & fire", aderezado con la creatividad, el "picante" y la contemporaneidad de "Jamiroquai".

LA-NAI Gabriel (voz); Ben Payne (guitarras); Mike Neusel (bajo y coros); David Atkinson (teclados y coros); James Ervin (trompeta); Diana Piruzevska (trombón); Nevin Dunn (saxo tenor); y Chad Davis (batería); son la perfectamente engrasada maquinaria que da vida a ésta banda de funk con reminiscencias jazz y r&b, que formada por algunos de los más prometedores músicos de la escena musical torontiana, basa su proyecto en una impresionante sección de tres piezas de metal (trompeta, trombón, y saxo), el ambiente "retro" que proporcionan los "presets" escogidos para los sonidos de teclados, cristalinas guitarras rítmicas funk con solos cabalgando sobre un sonido mucho más rock, y una fenomenal y sólida sección rítmica, que acaba por conseguir que nuestros pies comiencen a flotar sobre el suelo.

Con influencias que van desde los ya mencionados "Earth wind & fire", hasta "Jamiroquiai". En el sonido de "The disease" también encontramos claros matices adquiridos en el "sabor" de "Herbie Hanckock", "Jill Scott", "Parliament", o "Kool & the gang", y todo ello como si hubiese sido tamizado bajo la mágica batuta de "Quincy Jones".

Hasta la fecha un sólo álbum acompaña la carrera discográfica de "The disease", y que publicado en 2008 bajo el título de "Patient #26185", pretende contagiarnos la "enfermedad" de la pista de baile, arrastrándonos por paisajes que evocan el colorido "discotequero" de los años '70, ahora bien, salpicando cada una de sus composiciones con grandes dosis de modernidad, y con el antídoto necesario para evitar el aburrimiento, y la desgana, forzándonos al optimismo, a través de una inyección de baile enajenado. Diagnóstico: "caso perdido en situación terminal" No queda más remedio que bailar...

Espero que os guste: "THE DISEASE - DISCO YARN"

Para más info sobre The Disease: http://www.thedisease.ca

HASTA MAÑANA!!