lunes, 23 de marzo de 2009

NONNO


Por fin es lunes... Bienvenidos a una nueva semana!


Tras revisar las publicacines del blog en el mes de marzo, me he dado cuenta de que quizá éste mes no estoy trayendo demasiados grupos españoles, y dado que algunos de los traídos cantan en inglés, da la sensación de que va apeteciendo presentaros algo español, y que además esté cantado en nuestro idioma.


Hoy quiero presentaros a: "NONNO".


Dani Serrano (voz); Berdi (guitarra); David Alvarado (guitarra); Charlie Moreno (Bajo); y Rafa Cruz (batería); son los cinco magníficos músicos que se esconden bajo la etiqueta de "Nonno".


Nos encontramos ante un muy buen grupo de pop, que sin abandonar ciertos toques "rockeros", transmiten en su música toda esa frescura y "simplicidad" de las canciones bien trabajadas, directas, y melódicas.


Con ambientes acústicos, pop, rock más o menos duro según toque, incluso algunos guiños al funk, todo tiene cabida en el primer trabajo (aun por editar) de ésté quinteto afincado en Madrid, y que bajo el título de "Todo es por algo", nos presenta un panorama muy personal y vibrante, en el que aun sin llegar a mostrarnos exagerados y amanerados virtuosísmos, consiguen defender con suma elegancia su personalidad arrolladora.


Recientes ganadores del concurso de bandas "Dycrectos" que promueve la marca de bebidas alcohólicas "DYC", Nonno comenzaron en 2007 con su gira de conciertos por el cada vez más mermado circuíto madrileño, y son colaboradores habituales de "Localia TV" y la "SER", en las cuales ponen música a alguno de los proyectos patrocinados por ellos.


Hasta el día de hoy, quizá el currículum de "Nonno" pueda resultar algo escaso; pero siendo una banda tan extremádamente nueva, les auguro un largo camino por recorrer, y en el que poco a poco sabrán labrarse su propio destino.


"Tú te vas" es la canción que hoy os presento. Pop fresco, sencillo y directo, y aunque la fórmula puede no resultar nueva, ya que encuentro algunas sanas similitudes con bandas españolas tales como "Guaraná", o "La caja de Pandora"; en ningún momento eso empobrece un trabajo muy "currado", cuidado y efectivo.


La canción es estupenda, con un resultado comercial y melódico, en la que incluso los primeros compases antes del estribillo, segúramente debido a su progresión en los acordes utilizados, suenan a algo ya conocido...


Espero que os guste: "NONNO - TU TE VAS".


Para más info de Nonno: http://www.myspace.com/nonnomusic


HASTA MAÑANA!!