miércoles, 1 de julio de 2009

SELON RECLINER


Hola a todos!

En los últimos días me está costando bastante esfuerzo sacar adelante el blog, ya que mi padre se encuentra hospitalizado desde el jueves pasado, y la verdad es que entre trabajo nocturno, visitas diurnas al hospital, dormir poco y mal, nervios, cierta preocupación, y todo aderezado con la sensación de soledad que me está provocando el "abandono" por parte de mis supuestos amigos más íntimos; creedme si os digo que me preocupa no estar trabajando los editoriales al cien por cien. Aunque la fuerza de voluntad siempre fue una de mis virtudes, y a pesar de tanto contratiempo, ésta semana ya hemos viajado a lugares antes nunca visitados en nuestro blog: Chile, Japón... y hoy, para rizar el rizo aun más, vamos a marcharnos hasta la lejana, hermosa, y desconocida Nueva Zelanda...

Quiero presentaros a: "SELON RECLINER".

"Como las hojas cayendo de los árboles en otoño, como el goteo del rocío sobre un frío hilo de alambre, como el parpadeo de pestañas durante un sueño. Como el deseo, como el beso de una madre, como pasos sobre la manta de hojarasca en el lecho del bosque. Como las alas de un ave en pleno vuelo, como la luz del sol a través de nubes oscuras, como un perfume derramado. Lujo..."

Así es como, ni más ni menos, definen su propio sonido éste maravilloso sexteto neozelandés, que desde Auckland, nos presentan un trabajo a caballo entre el indie más alternativo y el pop electrónico con tendencias "new age", en el que los ambientes resultan ciertamente sobrecogedores, épicos, y teñidos con mucha psicodelia.

Belinda Bradley (voz); Darlene Te Young (voz y coros); Guy Wishant (guitarras); Vernon Rive (bajo); Perry Bradley (teclados y electrónica); y Michael Te Young (batería y percusión); se reunieron por primera vez en 2004, con la intención de dar rienda suelta a su creatividad artística, en búsqueda de una música emotiva, cinemática y evocadora. Y ésto, que puede resultar quizá un poco pretencioso por su parte, es lo que final y magistralmente han conseguido. Por ello he querido transcribir literalmente su propia y poética definición de sonido, ya que no puede ser más acertada...

Originalmente el nombre de la banda fue tan sólo, "Recliner"; pero debido a cierta confusión que se producía entre ellos, y una banda de "neo-punk" con el mismo nombre, tuvieron que ajustar su apelativo hasta dejarlo en el actual "Selon Recliner".

Su álbum debut como "Recliner" se publicó en 2006 ("Rest room"), y con la aclamación unánime de la crítica, los expertos coincidieron en describir su estilo como un "pop oscuro, de una belleza hipnótica, con una refrescante brisa de atmosféricas guitarras, certeros teclados, y ritmos agradables". Y justo todo eso es lo que encontramos en sus composiciones: intimismo, sensualidad, y canciones trabajadas casi como si de obras pictóricas se tratasen, para conseguir reflejar fielmente los más bellos espacios interiores.

Ya en abril de 2009 nos presentaron su segundo trabajo discográfico ("The orchid door"), en el que sin abandonar su innovador y esplendoroso talento, nos refieren un abandono del interiorismo, para centrarse más en los paisajes exteriores, consiguiendo mostrarnos a través de las más hermosas y pausadas piezas, toda la épica y la sinfonía cósmica que se esconde tras una puesta de sol.

Espero que os guste: "SELON RECLINER - SWAN".

Para más info sobre Selon Recliner: http://www.selonrecliner.com

HASTA MAÑANA!!