martes, 12 de mayo de 2009

CINDY ALEXANDER


Hola a todos!

La colección de grandes artístas va creciendo a pasos agigantados, y la verdad es que cada día me resulta más y más apasionante sentarme frente al ordenador para elaborar éstos pequeños editoriales diarios, que aunque a veces se me "atascan" más de lo debido, siempre me resultan gratificantes, debido sin duda al arduo trabajo previo de búsqueda, escucha, y documentalísmo que conllevan, y que diarariamente me obligan a realizar. Además, algunos de los artístas revisados hasta hoy, me escriben pequeñas notas de agradecimiento, y mantienen algún contacto, lo que siempre motiva, y ayuda a seguir. Eso, y los seguidores habituales, son lo que hace intenso el blog...

Hoy quiero presentaros a: "CINDY ALEXANDER".

Desde Los Angeles (California), ésta fantástica cantante y compositora nos sorprende con una carrera musical de diez años, que desde 1999 ha dado para producir algunos de los más interesantes discos del panorama independiente de Estados Unidos. 

SU primer disco, "See red", de 1999, producido por David Darling (productor de Meredith Brooks y Bian Setzer entre otros) contenía una recopilación de todas sus "maquetas-demo", y aquél fantástico trabajo le abrió las puertas para comenzar su andadura de una forma brillante, que de forma natural desembocó en  un segundo y aclamado álbum ("Smash" - 2003), un tercero ("Angels & demons" - 2005), y un 4º ("Wobble with the world" - 2007). Éste último, y sólo en su edición digital, incluye el "bonus track", "Slow motion miracle"; una canción "muy especial", cuyas ganancias son donadas por la artísta íntegramente a una fundación de ayuda y lucha contra el cáncer: www.wespark.org

Sus cuatro discos le han permitido a Cindy girar por todo el mundo mostrando su música, compartiendo para ello escenario con artístas como "Bacon brothers", "Suzanne Vega", "Joan Osborn", "Bob Schneider", "The Bangles", "Howard Jones", "Joe Bonamassa", "Gin Blossoms"... Consiguiendo conquistar bajo la mísma opinión a crítica y público, que realmente piensan en ella como en una auténtica "rock & roll star".

Desde el mismo momento de ver la luz, "See red" y "Smash", fueron nominados como mejores álbumes del pop independiente en los "L.A. Music Awards". En cambio, "Angel & demons" y "Wobble with the world", consiguieron alzarse no sólo con la nominación, si no también con el premio en si. Y es que no en vano nos encontramos ante una de las artístas más carismáticas y valoradas de la escena californiana.

Trás sus tres primeros discos, Cindy decidió presentarse al programa televisivo de la "NBC" estadounidense, "Star tomorrow". Un programa concurso basado en la batalla eliminatoria entre artístas, pero con su propio estilo y material, no como en programas tipo "American Idol", u "Operación triunfo".

Tras enfrentarse sobre el escenario contra alguno de los mejores grupos independientes de E.E.U.U, Cindy resultó la ganadora final, lo que le consiguió un contrato con una gran discográfica; pero tras muchas negociaciones y deliberaciones, decidió continuar con su camino independiente, y rechazar aquella oferta.

Fue al informar a sus "fans" de la decisión adoptada, cuando éstos mísmos desarrollaron un sistema de subscripción, venta anticipada, y donaciones, con el que Cindy pudo llegar a grabar su 4º y último disco hasta el momento. Algo hermoso, desinteresado, e interesante, que se me antoja impensable en éste país...

En la actualidad, Cindy acaba de ser madre de dos preciosos gemelos que nacieron a principios de mayo, por lo que su carrera queda mínimamente "aparcada" por un tiempo, y según ella mísma dice: "Volverá a la carretera cuando tenga a su familia bajo control..." Enhorabuena, Cindy, y suerte para tu mejor concierto.

"Immortal" es la canción que os traigo. Extraída de su álbum "Angels & demons", una composición enérgica, vital, y elegante, que a medio camino entre el pop, el rock, y el new-country, nos deleita con una cuidada producción al más puro estilo "U.S.A", y con su cercanía al rock más clásico y contemporáneo llegado desde aquél continente.

Espero que os guste: "CINDY ALEXANDER - IMMORTAL".

Para más información sobre "Cindy Alexander": http://www.cindyalexander.com

HASTA MAÑANA!!