
Hola, de nuevo. Es un auténtico placer poder llegar un día más hasta vosotros.
Me resulta muy gratificante comprobar que aun queda gente por el mundo, que lucha contra las tendencias "músico-masoquistas" que pretenden imponernos a base de reageton, y otras músicas de dudosa calidad, poco gusto, y ningún contenido.
Recuerdo que hace diez años mantenía una conversación con un amigo, y éste pretendía convencerme de que la calidad en la música no resulta relevante. "A nadie le importa conocer las penas y alegrías que en sus canciones puedan contar los artístas que las cantan. Tan sólo importa divertirse, y si para ello hay que sacrificar la calidad, bienvenido sea..." - decía mi amigo. Peregrino razonamiento, que de forma lamentable, demuestra a las claras de que "pasta" está hecha la personalidad musical de gran parte de la audiencia de éste país...
Pero gracias a Dios, a través de mi profesión, de mi afición, y de mi devoción, la vida me ha dado la oportunidad de conocer gente muy interesante, que afortunadamente se encuentra lejos de esos parvos y primitivos razonamientos. Me encanta que mis "espías" me sugieran música de calidad, ya que ello significa que esa calidad aun existe, y que aun queda gente capaz de apreciarla.
Tal es el caso de Carlos, que hoy nos invita a escuchar las toneladas de calidad de: "SHAP".
Shap ("SH" de SaraH; "A" de Angel; y "P" de Pau), son un trío formado por, Sarah Rope (voz); Angel Celada (Batería); y Pau Chafer (teclados); que tras una veintena de años acompañando a los más importantes artistas españoles (Mecano, El ultimo de la fila, Revolver, entre otros) deciden reunirse en éste maravilloso proyecto, para según ellos mismos dicen: "defender la calidad". Y a fe que lo consiguen...
Recién puesto a la venta, y como casi siempre, sólo en i-tunes, Shap nos presentan su primer álbum, "Now or never". Un disco cargado de pop, rock, blues, soul, jazz; y como decía antes, en el que se agolpan toneladas de calidad. Una de las mejores bandas de éste país, os lo aseguro. Y mi afirmación no resulta gratuíta. El echo de haber sido incluídos en la programación del mundialmente aclamado festival jazz de "Vitoria-Gasteiz", sin ser enteramente una banda de jazz, así lo demuestra.
"Now or never" es un disco sencíllamente "IM-PRE-SIO-NAN-TE", en el que encontramos de todo un poco, y todo realizado con la más exquisítas de las delicadezas. Desde la aterciopelada voz de la preciosa Sarah, hasta el peso específico que aportan Angel y Pau, sin olvidarnos de la contundencia y solvencia que le aportan a la banda, toda la lista de geniales colaboraciones que encontramos en los créditos del CD.
Como siempre que me encuentro con éste tipo de discos, resulta prácticamente un insulto decantarse por ésta o aquella canción, ya que todas y cada una de ellas arrastra una maravillosa carga musical; pero como las normas son las normas, os mencionaré las dos que quizá más me han llegado en una primera escucha: "Twenty years ago", y el "I'm gonna make you mine" que hoy os traigo.
Todo lo que pueda yo decir sobre está canción resultará redundante, vacío, y anacrónico, así que será mejor que saquéis vuestras propias conclusiones. Una canción vale más que mil palabras.
Espero que os guste: "SHAP - I'M GONNA MAKE YOU MINE".
HASTA MAÑANA!!