domingo, 1 de marzo de 2009

SHAP


Hola, de nuevo. Es un auténtico placer poder llegar un día más hasta vosotros.


Me resulta muy gratificante comprobar que aun queda gente por el mundo, que lucha contra las tendencias "músico-masoquistas" que pretenden imponernos a base de reageton, y otras músicas de dudosa calidad, poco gusto, y ningún contenido.


Recuerdo que hace diez años mantenía una conversación con un amigo, y éste pretendía convencerme de que la calidad en la música no resulta relevante. "A nadie le importa conocer las penas y alegrías que en sus canciones puedan contar los artístas que las cantan. Tan sólo importa divertirse, y si para ello hay que sacrificar la calidad, bienvenido sea..." - decía mi amigo. Peregrino razonamiento, que de forma lamentable, demuestra a las claras de que "pasta" está hecha la personalidad musical de gran parte de la audiencia de éste país...


Pero gracias a Dios, a través de mi profesión, de mi afición, y de mi devoción, la vida me ha dado la oportunidad de conocer gente muy interesante, que afortunadamente se encuentra lejos de esos parvos y primitivos razonamientos. Me encanta que mis "espías" me sugieran música de calidad, ya que ello significa que esa calidad aun existe, y que aun queda gente capaz de apreciarla.


Tal es el caso de Carlos, que hoy nos invita a escuchar las toneladas de calidad de: "SHAP".


Shap ("SH" de SaraH; "A" de Angel; y "P" de Pau), son un trío formado por, Sarah Rope (voz); Angel Celada (Batería); y Pau Chafer (teclados); que tras una veintena de años acompañando a los más importantes artistas españoles (Mecano, El ultimo de la fila, Revolver, entre otros) deciden reunirse en éste maravilloso proyecto, para según ellos mismos dicen: "defender la calidad". Y a fe que lo consiguen...


Recién puesto a la venta, y como casi siempre, sólo en i-tunes, Shap nos presentan su primer álbum, "Now or never". Un disco cargado de pop, rock, blues, soul, jazz; y como decía antes, en el que se agolpan toneladas de calidad. Una de las mejores bandas de éste país, os lo aseguro. Y mi afirmación no resulta gratuíta. El echo de haber sido incluídos en la programación del mundialmente aclamado festival jazz de "Vitoria-Gasteiz", sin ser enteramente una banda de jazz, así lo demuestra.


"Now or never" es un disco sencíllamente "IM-PRE-SIO-NAN-TE", en el que encontramos de todo un poco, y todo realizado con la más exquisítas de las delicadezas. Desde la aterciopelada voz de la preciosa Sarah, hasta el peso específico que aportan Angel y Pau, sin olvidarnos de la contundencia y solvencia que le aportan a la banda, toda la lista de geniales colaboraciones que encontramos en los créditos del CD.


Como siempre que me encuentro con éste tipo de discos, resulta prácticamente un insulto decantarse por ésta o aquella canción, ya que todas y cada una de ellas arrastra una maravillosa carga musical; pero como las normas son las normas, os mencionaré las dos que quizá más me han llegado en una primera escucha: "Twenty years ago", y el "I'm gonna make you mine" que hoy os traigo.


Todo lo que pueda yo decir sobre está canción resultará redundante, vacío, y anacrónico, así que será mejor que saquéis vuestras propias conclusiones. Una canción vale más que mil palabras.


Espero que os guste: "SHAP - I'M GONNA MAKE YOU MINE".


HASTA MAÑANA!!