sábado, 21 de febrero de 2009

SMOOTH LAU


Hay que ver lo rápido que pasan los días desde que decidí comenzar la aventura de éste blog. Ya estamos de nuevo en sábado, y van cinco desde nuestro inicio. ¡Hola a todos!


Hoy volvemos a pisar suelo español, y llegaremos hasta Madrid, en donde voy a presentaros un auténtico lujo sonoro de esos que sólo ocurren una vez en la vida.

Hoy os traigo a: "SMOOTH LAU".

"Smooth Lau" es el nombre del proyecto músico-instrumentista creado y liderado por el batería cordobés con sangre alemana, Lauren Stradmann, hace tan sólo un par de años atrás.


Tras "Smooth Lau" se esconde un fabuloso quinteto de músicos, que habitualmente trabajan como "freelance" en grabaciones y giras para varios y dispares artistas del panorama nacional, y que utilizan esta formación para dar rienda suelta a su creatividad más alocada, sin el corsé que significa estar a las órdenes de estrellas más o menos consagradas.


Lauren Stradmann (batería); Juan Guevara (Guitarra); Iván Mella (Teclados); Fernando Mainer (bajo); y Paco Márquez (saxo), dicen ser un grupo más visceral que virtuosísta, pero yo que he tenido la suerte de verlos en concierto, os aseguro que su afirmación es pura humildad, ya que en su música hay mucho de ámbas cosas. Viscerales sí, pero su virtusísmo también resulta ciertamente innegable.


Smooth Lau es un grupo diseñado para que sus músicos disfruten, consiguiendo con ello hacer disfrutar a un público al que no le suponga problema alguno la ausencia de cantante. Público que le guste cultivar la sana costumbre de escuchar, y no sólo de oir...


Al más puro estilo "Smooth jazz", y arropados bajo las alas de los más grandes del género, como: Spyro Gyra, Lee Riteour, Four play, o el mismísimo Grover Washington Jr., Smooth Lau presentan un repertorio cargado de versiones y canciones propias, que nos devuelve a la inmensidad de los atmosféricos paisajes pintados por algunos de los músicos americanos más importantes de éste estilo.


Hasta la fecha no existe un disco que podamos comprar, y las grabaciones resultan escasas, así que os traigo éste "Time to move". Una maravillosa pieza grabada en directo, en la que puede apreciarse no sólo el buen hacer de la banda, si no también su genialidad y poderío sobre el escenario, sin olvidar, por supuesto, todo su "virtuosísmo visceral". Es ideal para empezar el fin de semana "haciendo club".


Espero que os guste: "SMOOTH LAU - TIME TO MOVE".


Para más info de Smooth Lau: http://www.myspace.com/smoothlau


HASTA MAÑANA!!