viernes, 12 de junio de 2009

MOTORBABY


Hola a todos!

Pues como todo bueno se acaba, la familia de musarañas que ayer estuve contemplando durante prácticamente todo el día ha decidido marcharse, y nos encontramos ante un nuevo viernes, en el que la rutina laboral volverá por sus fueros, y de nuevo hay que ponerse manos a la obra, para atender todos los negociados que ocupan mi devenir cotidiano. Y como primera premisa del día: nuestro nuevo capítulo de "La música que no sonó en los 40 principales".

Hoy quiero presentaros a: "MOTORBABY".

Contundente y explícito el nombre artístico elegido por ésta cantante, compositora, productora, modelo y empresaria norteamericana, de nombre Sharon Middendorf, que atesora bajo su talante emprendedor, y su magnética personalidad, toda una gran pasión por la música, desde que con 7 años de edad comenzase a tocar sus primeros acordes en la guitarra.

Sharon comenzó a escribir sus propias canciones allá por los años '80, pero no fue hasta 1994 cuando consiguió organizar su primera banda: "Ten Wings", con la que llegó a publicar un disco de corte muy "rockero", y que bajo el título de "Wishing well", supuso la puesta en marcha de lo que algunos años más tarde sería la maquinaria motriz de "Motorbaby".

Con una exitosa carrera como modelo, a la que llegó tras trasladar su residencia a Nueva York, y que en ocasiones le apartó de su sueño, Sharon nunca cesó en su empeño musical, y confiesa que supo canalizar sus innumerables viajes, experiencias, y trabajos por todo el mundo, para ir dándole forma a la idea que ya desde niña perseguía; y que en 1998 se materializó en el disco debut de la banda.

Dada la variopinta mezcolanza de estilos e influencias que podemos apreciar en sus composiciones, en su país la comparan con multitud de artistas, y todos los comentarios coinciden en señalar el trabajo de "Motorbaby", como una explosiva reunión de formatos, en los que podremos encontrar influencias desde "ZZ Top", hasta "David Bowie", pasando por mostrar pinceladas de "Garbage", "Pretenders", "U2", "Joan Jett", o "Madonna", (ésta última a la que incluso se parece bastante, al menos en la fotografía promocional que hoy acompaña a éste post).

Tras publicar un par de eclécticos singles con el sello discográfico del que también es propietaria, entre los que encontraremos una atípica versión navideña del "Silent Night"; "Motorbaby" publica en 2008 su hasta ahora último disco ("Rise"), en el que a pesar de todas las influencias mencionadas con anterioridad, nos muestran una personalidad propia y "distinta", que no ha pasado desapercibida para el "mercado" USA. Buena prueba de ello es que su canción, "Lose your mind", sonó en un episodio de "Baywatch" ("Los vigilantes de la playa" en España), y otro par de sus composiciones aparecen en el "score" de las también exitosas series televisivas "Jack and Jill", y "Dawson crece".

"So surprised" es la canción que de "Motorbaby" hoy traigo para vosotros. Tercer corte de su disco "Rise", se trata de una canción con un ritmo sólido y aplastante, en la que con cierto "sabor" a la más atípica "Madonna", Sharon nos envuelve en una atmósfera "opaca" y muy consistente; persiguiendo quizá conseguir con ello un efecto claustrofóbico, que nos permite disfrutar de una canción camaleónica, "a priori" sencilla; pero que en realidad esconde un gran trabajo de producción, y una musicalidad bastante poco usual hoy en día.

Espero que os guste: "MOTORBABY - SO SURPRISED".

Para más info sobre Motorbaby: http://www.motorbaby.com

HASTA MAÑANA!!