sábado, 28 de febrero de 2009

PETER FOX


Sábado, sabadete... Hola a todos!!


En algunas ocasiones mis redes de espías desarrollan su trabajo más allá de las fronteras del bien y del mal, y son capaces de encontrar maravillas sonoras que consiguen llamar mi atención, por encima de tanta maraña de música insulsa que flota en el ambiente de cualquier fin de semana.


En éste caso tengo que agradecerle nuevamente a mi querida y siempre sorprendente "asesora musical", Myriam, que haya viajado hasta los confines de la selva negra, y desde intramuros del castillo del rey loco, nos trajese a: "PETER FOX".


Peter Fox es el sobrenombre elegido para presentar su trabajo musical, por el cantante, instrumentista y productor alemán, Pierre Baigorry. Nacido y residente en Berlin, comienza su carrera musical tocando el cuerno, llegando de una forma en cierto modo natural hasta la banda de hip-hop "Seeed", en la que últimamente ha estado desarrollando su creatividad artística.


En septiembre de 2008 presenta al mercado alemán su primer disco en solitario ("Stadtaff"). Íntegramente interpretado en su idioma natal, producido por él mismo en colaboración con sus amigos, "Monk", y "Dj Illvibe", y en el que encontramos la espectacular e inquietante participación de la "Orquesta de Cine de Babelsberg". Y es que en éste disco, a pesar de tratarse de un trabajo que bebe diréctamente de las fuentes del hip-hop, Peter no se ha permitido la utilización de sintetizadores ni de otras máquinas afines al género.


Pierre, aquejado de una leve parálisis facial desde 2001, se define a si mismo como "autor de música concréta", y dice que canta por obligación, ya que nadie en la banda quería hacerlo, y necesitaba ponerle texto a su creatividad; pero él se ve más como productor, que como vocalista. De echo en sus trabajos podemos encontrar un buen puñado de canciones instrumentales que así lo demuestran. Pero tal no es el caso de hoy.


Hoy quiero presentaros lo que fue el primer single extraído de su álbum, y que publicado el 15 de agosto de 2008, consiguió alcanzar el nº 4 en las lístas de ventas alemanas, demostrando con ello que los mercados europeos están más preparados que el nuestro para asimilar la creatividad (ojo al parche a los "grandes ejecutivos" de nuestro país).


"Alles neu" ("todo nuevo"), es el título de esta "peculiar" composición, que demuestra por la ley de la tenacidad, que el "negocio" no tiene por que estar reñido con el arte.


¡¡¿¿Hip-hop interpretado con una orquesta sinfónica??!! ¿Pero es qué alguien se ha vuelto loco...?


Pues no, y aquí está la muestra... Una auténtica genialidad. Gracias Myriam.


Espero que os guste: "PETER FOX - ALLES NEU".


Para más info de Peter Fox: http://www.peterfox.de/


HASTA MAÑANA!!


P.D.: Myriam nos asegura que merece la pena echarle un vistazo al vídeo-clip de "Alles neu", yo que tú seguiría su consejo...

http://www.youtube.com/watch?v=qdtLCfEcPL4