viernes, 15 de enero de 2010

MEGAN LIGHT




Hola a todos!

Tras casi dos meses de abandono hoy he decidido volver al trabajo, y la intención es retomar nuestra serie de editoriales, tal y como veníamos haciéndolo el pasado año. No sé si en esta ocasión plantearemos una entrega diaria, semanal, o más; pero el caso es que vamos nuevamente a comenzar nuestro viaje por el mundo de la música más desconocida para nosotros, haciendo especial hincapié en todos aquellos artistas mundiales que desarrollan su trabajo al margen de las disciplinas establecidas. Espero que en este tiempo de silencio hayáis tenido tiempo de revisar el arduo trabajo que desde aquí desarrollamos en 2009, que me hayáis echado de menos, y que os alegre retomar el contacto con la "música seria"...

Hoy quiero presentaros a: "MEGAN LIGHT".

En nuestro retomado viaje hoy volaremos hasta Nashville (Tennessee, USA), para allí encontrarnos con esta joven y electrizante intérprete. Una verdadera incógnita para mi, debido sin duda a los escasos datos biográficos que de ella he conseguido recapitular; pero que al margen de fechas, logros, y demás datos puramente decorativos, nos ofrece una calidad indiscutible, y unas cotas de talento muy adecuadas para ganarse su propio espacio en el editorial de hoy.

Con un sonido muy elegante, sensual y orgánico, y una forma de componer muy refrescante y fluida, Megan aparece súbitamente en la escena musical nashvilita, para abrirse un importante hueco entre un sinfín de competidores, y aglutinar en torno a su trabajo toda una enorme legión de seguidores. Con canciones enérgicas, sinuosas, bien construidas, y con una voz sugerente, limpia, pura, y quizá hasta algo angelical, la señorita Light nos muestra una madurez incontestable, que nos ayuda a percibir sus canciones como una forma moderna de escuchar y sentir a los nuevos canta-autores.

Con sólo dos discos a la venta: "Weightless" (2007); y "Black & white" (2009); Megan Light nos muestra claras influencias de "Radiohead", "Beck", "PJ Harvey", "Coldplay", "Counting crows", "U2", "Pearl Jam", o "Snow patrol", aunque también te enganchará si disfrutas con el sonido de otras artistas como Alanis Morissette, Kelly Clarkson, Nelly Furtado, Tori Amos, o Regina Spektor. Estamos ante una excelente propuesta que cabalga entre el pop ambiental, lo alternativo, y el folk rock, dejando una impronta de música adulta, capaz de conquistar por igual al oído más alternativo, y al más "quinceañero" de los oyentes.

Fuerza vital, energía, juventud, el motor casi a estrenar de una debutante; pero con la calidez, la calidad, y el "savoir faire" de toda una experta en la materia. Electricidad, paisajes sonoros muy trabajados y visuales, que en canciones como la que hoy os traigo, nos hablan de la hermosura de la sencillez, de lo ambiental de los sentimientos, de lo intrincado de las armonías. Una canción la de hoy, que evoca una incesante lluvia mientras conducimos por una escarpada carretera, mientras nos dejamos seducir por una voz temperamental, que sin exageraciones ni excesos, nos guía por una partitura muy "guitarrera", en la que el buen gusto salta al oído en la primera escucha...

Espero que que os guste: "MEGAN LIGHT - BLACK & WHITE"

Para más info sobre Megan Light: http://www.meganlightmusic.com

HASTA LUEGO!!