miércoles, 11 de febrero de 2009

JEFF GOLUB


Hola a todos!


Hoy es un día de miér...coles, y fieles a nuestra cita diaria con la buena música, quiero traeros de nuevo un lujo.


Hoy os presento al maravilloso "JEFF GOLUB".


Jeff Golub es un guitarrista de jazz contemporáneo, con 6 discos grabados como solista y 3 CD's como guitarrísta y líder de la banda instrumental "Avenue Blue".


Antes de convertirse en instrumentista, Jeff trabajó como acompañante de una interminable serie de renombrados artistas de rock y pop. Aunque él probablemente será más conocido por su trabajo con Rod Stewart, que desempeñó desde 1988 hasta 1995, realizando con él 4 álbumes y 5 giras mundiales, así como la grabación del DVD "One Night Only" en vivo en el Royal Albert Hall.


Nacido en Copley (Ohio), Jeff empezó a tocar emulando a los mejores guitarrístas del blues y el rock de los '60 (Eric Clapton, Jeff Beck, Jimi Hendrix, etc) Para a continuación, ahondar más en el estilo, teniendo como inspiración a genios como Muddy Waters, Buddy Guy y alguien llamado King (BB, Albert y Freddie).


Fue en su adolescencia, al escuchar por primera vez a Wes Montgomery, cuando se establecido en un nuevo camino que le llevó a estudiar en la Escuela de Música de Berklee en Boston.

Jeff se mudó de Boston a Nueva York en 1980 donde ofreció su primer gran concierto, fue con el rockero Billy Squier. Jeff apareció en 7 álbumes y 3 giras mundiales con Billy.

Lanzó su primera grabación en solitario, "Unspoken words" para el sello Gaia en 1988, pero realmente adoptó su papel como líder de la banda e instrumentista con el lanzamiento de "Avenue blue" en 1994. Desde entonces, con Avenue blue ha grabado: "Naked City";"Nightlife". Y como artista en solitario: "Out of the Blue"; "Dangerous curves"; "Do it again"; "Soul Sessions"; "Temptation" y "Grand Central".


Como véis, el currículum de Mr. Golub resulta impresionante, y aunque en estos artículos núnca he querido introducir excesivos datos que resultasen farragosos, hoy creo que era totalmente necesario, para llegar a la rotundidad de una pregunta obvia: ¿Qué tiene que hacer éste artista para llegar al gran público en España?


"Wanna funk" es el título de la canción que hoy traigo hasta vosotros. Smooth jazz con ciertos toques rockeros y funky, y que es un claro ejemplo de que Jeff aprendió bien de sus "maestros", y demuestra a las claras, que el jazz no tiene por que resultar, ni mucho menos, aburrido.


Espero que os guste: JEFF GOLUB - WANNA FUNK


Para más info de Jeff Golub: http://www.jeffgolub.com/


HASTA MAÑANA!