lunes, 26 de enero de 2009

NACHO VALENCIAGA


Nacho Valenciaga es uno de esos músicos a los que nunca les ha resultado fácil sacar adelante sus proyectos, aunque no por ello ha cejado jamás en su empeño de hacer música y de dejarse la piel sobre los escenarios.


Su música no tiene un fácil encasillamiento, ya que según que canción estemos escuchando, puede tratarse de pop puro, pop algo más rockero, soul, funky, incluso algo de jazz, y música ambiental. Es un alma inquieta, y en todo momento compone sus canciones al estilo que le acerca más a la consecución de su sueño, que no es otro que contar y cantar cosas.


Para inaugurar la serie "La música que nunca sonó en Los 40 Principales", hoy os traigo la última canción extraída del nuevo trabajo de Nacho Valenciaga, que aunque aún no está completamente terminado, ya cuenta con algunas canciones interesantes.


"Miedo" es el título del tema. Se trata de una canción un tanto "quinceañera", pero enseguida se notan las intenciones del artista. Es un tema muy rítmico, comercial, y hasta bailable, con el que seguramente Nacho no pasará al salón de la fama, ni ganará un premio MTV, pero engancha desde su fraseo de bajo inicial, hasta la rotundidad de su final.
Para más info sobre "Nacho Valenciaga": http://www.myspace.com/nachovalenciaga
Espero que os guste: "NACHO VALENCIAGA - MIEDO"

HASTA MAÑANA!!!

SALUDO Y BIENVENIDA


¡Hola a todos!


Mi nombre es Nacho Valenciaga, tengo 41 años, soy músico y vivo en Madrid (España)


Llevo bastante tiempo queriendo publicar un blog que resultase especial, y creo haber encontrado la línea editorial que quiero seguir en él, por eso empezamos la singladura hoy mismo, con la ilusión de que todo llegue a buen puerto, y que realmente resulte interesante para el lector. Ahí vamos...


El mundo de la música cada día está más complicado para los artistas noveles, y la verdad que conseguir abrirse un hueco resulta extremadamente complicado. Yo, por mi profesión, conozco cientos de buenos músicos, cantantes, compositores, y artistas en general, que malviven tocando por "garitos cutres" de toda España, aguantando en ocasiones a público poco entregado, propietarios "leoninos", y condiciones más que pésimas para la realización de un concierto decente.


Pues bien. Desde este blog, y con la más humilde de las intenciones, pretendo trasladar hasta los oídos de todo aquél que aun sepa, quiera, y le apetezca escuchar, toda esa música que se mueve por los cirtuítos "b", y que prácticamente núnca llegará a "Los 40 principales", o a cualquier otro gran canal de promoción.


Todos los días traeré hasta estas líneas artistas desconocidos de cualquier estilo y condición, sin importarme idiomas, nacionalidades, o preferencias musicales. Tan sólo me importará el echo de que su música llegue hasta mis entrañas, y tengan algo que pueda realmente interesarme en estos momentos de "crisis": ARTE.


Espero que el resultado os satisfaga, y que la singladura os resulte tan intensa y excitante como a mi me lo parece justo en el momento antes de empezar. Así que sin más dilación... Comenzamos.