domingo, 26 de abril de 2009

BRANDY ROBINSON


Hola a todos!


Hoy 26 de abril se cumplen tres meses desde que inauguramos éste pequeño blog, y para celebrarlo me apetece realizar un post un tanto especial, el cual sirva como "regalo" para celebrar nuestras casi 1.800 visitas, nuestros 6 seguidores habituales (Cristiano, Âñgê ص ÐéM0ñ, Christianstephen, Patan =D, Christiedelpino, y Fernando Díaz); además de tantos y tantos otros seguidores anónimos, que me muestran su satisfacción e interés por el humilde trabajo que día a día pretendo realizar, y hacer llegar hasta vosotros. Gracias por estar ahí.


Hoy quiero presentaros a: "BRANDY ROBINSON".


Cuando me siento a investigar que tipo de artístas se mueven por el mundo, siento una auténtica hemorragia de satisfacción, al comprobar que cada vez son más los músicos que parecen haber comprendido hacia donde se encamina el futuro de la música.


Y es que tras lustros en los que las "leoninas" compañías discográficas pretendían monopolizar el arte, y nuestro gusto por él, parece que por fin hemos comprendido que el talento, el éxito y el "negocio" pueden convivir cercanos sin ningún tipo de problema, al márgen de las fauces de aquellos que sólo pretenden rentabilizar el "stock" de sus previsibles catálogos.


En la década de los '90 la música independiente española cayó en manos de las multinacionales del sector, y salvando honrosísimas excepciones, casi todos los artístas "interesantes" debían resultar al mísmo tiempo máquinas de generar beneficios. De no ser así, su talento, su música, su ilusión, o sus posibilidades, dejaban de resultar útiles para los egoístas intereses de la "industria".


Afortunádamente los artístas están comenzando a darse cuenta de que pueden desarrollar su trabajo en igualdad de condiciones por sí solos, sin verse sometidos al yugo contractual de "profesionales" a los que poco o nada interesa el arte.


Brandy Robinson resulta un claro ejemplo que reafirma la extensa parrafada que acabo de escribiros.


Cantante, compositora y guitarrísta. Brandy nació en Tennesse, aunque con 19 años de edad se trasladó a Hawaii, donde en las paradisíacas playas de Waikiki, desarrolló un exacerbado gusto por escribir canciones, cantar, y tocar la guitarra.


Pronto comprendió que su personal estilo de letras poéticas, irresistibles melodías, intrincados riffs de guitarra funky, y preciosístas arreglos repletos de soul, no encajaba en la "normativa legal vigente", y decidió fundar su própio sello discográfico ("Guitar Mama Records"), con el que hasta la fecha ha publicado tres discos: "Gypsy queen", "Beautiful graffiti", y en 2008, "The wine sessions". Y es que el talento siempre acaba por abrirse camino, a pesar de las zancadillas propinadas por encorbatados ejecutivos de "pan y melón"...


Con canciones a caballo entre el funk, el soul, el nu-jazz, y la música acústica, Brandy resulta una exquisíta "delicatessen" para los gourmets más exigentes, aunque no por ello su sonido resulta elitísta y reservado sólo para entendidos, ya que algunas de las "joyas" incluídas en sus grabaciones, deberían ser piezas de cabecera para todo aquél neófito que quiera comenzar a degustar buena música. "Inspiration", la canción que hoy os propongo, es un buen ejemplo de ello...


Con una impresionante capacidad vocal, un "groove" demoledor, y una atmósfera hermética y sensual, casi podemos imaginarnos a cinco músicos sobre el escenario de un viejo club de jazz, mientras las notas de la partitura interpretada mantienen un seductor baile con el humo del local, y el público fantasea en sus asientos mientras se dejan seducir por el rítmo cadencioso, pretendiendo acompañarlo con todos los ademanes de sus cuerpos.


Espero que os guste: "BRANDY ROBINSON".


Para más info sobre Brandy Robinson: http://www.guitarmamarecords.com/


HASTA MAÑANA!!