miércoles, 22 de abril de 2009

PRISCILLA


Hola de nuevo!


En los últimos días he recibido varios mensajes de gente que me felicitaba por la idea de realizar éste blog, y la verdad es que eso, junto al interés mostrado por los seguidores habituales, y por el número de visitas (que ya superan las 1.600) me hacen seguir lo suficientemente motivado, como para seguir adelante con ésta "loca" aventura de servir como humilde plataforma para esos artístas que tan difícil lo tienen. La música es música, y todo lo demás son patrañas "comerciales" difíciles de asimilar. Gracias a todos.


Hoy quiero presentaros a: "PRISCILLA".


Nadia (voz); Vellé (guitarra); Lander (bajo); Joseba (piano y teclados); David (saxo); Harold (trompeta); y Urruti (batería), son una incombustible banda formada en 2005, trás la desaparición del grupo "Heavy" del que sus tres componentes originales formaban parte.


Nos llegan desde Bilbao con una interesantísima propuesta funk, y con un repertorio cantado en castellano, vasco, e inglés, con el que éstos chicos de "el bocho", nos ofrecen una peculiar y actual visión de lo que debería ser una banda de funk/rock.


Proyecto muy fresco y excitante, al que sólo por ponerme en plan "abogado del diablo", le mejoraría los arreglos vocales en cuanto a melodía, armonía, y afinación se refiere; pero que ya de por si, ofrece un muy buen rítmo, y magníficos arreglos instrumentales, desde los que subyace un efervescente sonido al típìco sonido discoteca "setentera".


Una contundente base rítmica, y unos muy trabajados teclados, decoran perfectamente el escenario dibujado por una increíble sección de metales, y unas guitarra que evocan aquellos primeros "wha-wha" de la historia de la música.


Sin duda la propuesta de "Priscilla" siempre es propensa de ser mejorada, aunque ya a día de hoy se intuyen todos los mimbres necesarios para redondear un maravilloso trabajo, y seguro que tendrán su merecido espacio en el "mundillo". Además nos encontramos ante una grabación con el típico "sonido maqueta", que aunque muy bien logrado, y con una post-producción curiosa e interesante, segúramente no ofrece toda la fidelidad que ésta banda es capaz de ofrecer.


Habrá que verlos en directo, ya que estoy seguro que ese su habitat natural, y quizá escucharlos grabados en otras circunstancias, y con unas condiciones en las que puedan brillar en su justa medida cada uno de los fantásticos matices que se acentúan en sus canciones.


Ya que no existe un disco sobre el que pueda informaros, os propongo una de sus "demos", en la que "Priscilla" saca a relucir todas las innumerables virtudes que el grupo atesora, y quizá también alguna carencia; pero eso es otra historia...


"No tengo dinero" es la canción que hoy vamos a escuchar, bailar y disfrutar. Un tema en el que nos encontramos con un Funky denso, opaco, y redondo, en el que cada pieza de la banda juega una vital importancia para conseguir crear ese fantástico ambiente de música bailable, humo y luces psicodélicas reflejadas sobre bolas de espejos...


Espero que os guste: "PRISCILLA - NO TENGO DINERO".


Para más info sobre Priscilla: http://www.myspace.com/priscillafunky


HASTA MAÑANA!!