jueves, 11 de junio de 2009

THE MEXICOLAS


Hola a todos!

Hay que ver como se agradece disfrutar de un día libre, en el que el solaz y la holganza se apoderan del devenir diario, para concederle a cuerpo y mente un cierto relajo en su vorágine laboral. Resumiendo, que hoy afortunadamente me esperan 24 horas de mirar las musarañas, en las que el sofá será el gran protagonista, y el único exceso que pienso permitirme, es el de llevar hasta vosotros nuestro post diario, que dicho sea de paso, hoy viene cargado, enérgico, y muy temperamental...

Hoy quiero presentaros a: "THE MEXICOLAS".

Y es que a mis 42 años de edad, voy a tener que comenzar a plantearme yo también eso de apuntarme a clases de "Cardio-box", para que mis músculos y mi corazón no se vean sorprendidos ante semejantes descargas de buen rock and roll.

Seguramente, los más introducidos en el mundo del "guitarreo", y en la dinámica de los vídeo-juegos, ya habréis escuchado en alguna ocasión a nuestros protagonistas de hoy, ya que algunas de sus canciones aparecen en la banda sonora de títulos como "Burnout paradise", o "F.I.F.A Euro 2008", de la afamada firma "E.A".

Jamie Evans (guitarra, voz, y teclados); Del Carter(bajo); y Tim Trotter (batería) debutaron en 2007 con su single ("Shame"). Una canción que les posibilitó su extensa primera gira por el Reino Unido, y que abrió las puertas de lo que sería su álbum debút ("X"), que ya en 2008 nos taladró con una contundente colección de 11 canciones, complétamente vestidas de rock 'n' roll...

"The Mexicolas" llaman la atención de la escena de su país, a raíz de protagonizar un documental televisivo del canal 4 inglés, y desde ese momento parecen ser una de esas bandas que sin hacer demasiado ruido (es sólo una expresión) paso a paso van situando su trabajo entre los más interesantes del actual panorama internacional; lo que les ha permitido telonear en su gira estadounidense a los clásicos "The Cult", y acompañar por Japón a los archiconocidos "Offspring".

Ellos mismos declaran sus composiciones como piezas puramente basadas en la guitarra, y la verdad es que en todas y cada una de sus canciones podemos percibir unos gloriosos "riffs", que las convierten en canciones extremadamente pegadizas a la vez que rotundas; pero sin llegar a "comercializarlas" en exceso. "The Mexicolas" parecen ser una banda formada para mostrarle al mundo el fantástico trabajo guitarrístico y vocal de Jamie. Aunque en mi opinión, el "lucimiento" personal de éste, ni desmerece, ni pretende eclipsar el trabajo en equipo del trío. Aun así, la revista especializada "Total Guitar", incluyó su disco debút entre la lista de los 50 mejores discos "guitarreros" del 2008. Cuando el río suena, agua lleva...

Actualmente la banda se encuentra encerrada en el estudio de grabación, preparando el nuevo material para lo que será su segundo disco, y que según últimas informaciones, llegará hasta nosotros a finales de 2009 ó ya en 2010, cargado con, según palabras de su propio sello discográfico: "unas canciones increíbles...". Estaremos atentos.

De momento nos quedamos con uno de los sencillos extraído de su álbum "X", en el que encontramos una gran parte de esos demoledores "riffs" de guitarra de los que antes os hablé, amén de encontrarnos también, con casi todos los excelentes argumentos musicales que se esconden tras éstas incesantes bocanadas de buen rock.

Espero que os guste: "THE MEXICOLAS - FALLING".

Para más info de The Mexicolas: http://www.myspace.com/mexicolas

HASTA MAÑANA!!