jueves, 19 de marzo de 2009

TRANSCENDENCE


Hola a todos!


Hoy 19 de marzo, en España día del padre, y festividad de San José, quiero felicitar a todos los papás que nos leen, y a todos los Josés, Pepes, Josefas, Pepitas, y demás homenajeados. Felicidades a todos.


Trás el magnífico recuerdo que ayer tuvimos para con una de las mejores bandas de la historia del rock, hoy vamos a volver a cruzar el Atlántico, para encontrarnos en Nueva York con un grupo de reciente aparición, pero que en apenas nueve años de existencia, ya ha conseguido labrarse un más que interesante currículum.


Hoy os presento a: "TRANSCENDENCE".


"Transcendence" son un quinteto formado por músicos llegados desde Miami, Nueva York, y Atlanta; en el que encontramos a un buen puñado de "tipos" inquietos, a los que les gusta su trabajo, y cada uno de sus magníficos discos así lo demuestra.


Ed Hale (compositor, guitarra y voz); Fernando Perdomo (guitarra); Roger Houdaille (bajo y coros); Allan Gabay (piano y teclados); y Ricardo Mazzi (batería), comienzan su carrera allá por el año 2000, proponiéndonos una clara fusión de "power-pop", y "rock alternativo", con no pocos guiños hacia el "glam" más característico de los '70. De echo el peculiar estilo como vocalísta de Ed Hale, nos trae a la memoria ciertas reminiscencias de los principios de David Bowie, o Lou Reed; todo ello aderezado con la más que evidente influencia de "Radiohead", que queda inherente en casi todo su trabajo.


Seis son los discos editados hasta la fecha por la banda, además de algún que otro "EP", y un DVD que revisa toda la carrera del grupo sobre los escenarios de medio mundo.


Como ya dije, juntos por primera vez desde 2000, es ya en 2002 cuando publican su primer álbum, llegando hasta 2008 en el que presentan lo que hasta hoy es su más reciente trabajo, "The great mistake".


Cada álbum publicado es una auténtica declaración de intenciones sonoras, en las que además de la inherente calidad que atesora la banda, encontramos cada vez mejores composiciones de Ed, y unas tendencias cada vez más claras hacia la búsqueda del sonido más glamuroso y "chic". No intentan disimular sus claras tendencias, tan sólo pretenden ser consecuentes con sus gustos y experiencias, aunando en su trabajo todo un despliegue de imaginación, sensibilidad, y "distinción".


Y como muestra de todo ésto, hoy os traigo "Veronica". Una estupenda canción incluída en su disco publicado en 2003, "Sleep with you", y en la que encontramos una sensible balada a medio tiempo, que resulta ser el mejor ejemplo de todo el trabajo desarrollado por el grupo. Su mejor canción a mi gusto, aunque sin desmerecer en absoluto otras grandes composiciones, como por ejemplo el single "Jackie", que se extrae de su álbum publicado en 2008.


Espero que os guste: "TRANSCENDENCE - VERONICA".


Para más info de "Transcendence": http://www.transcendence.com/


HASTA MAÑANA!!