martes, 24 de febrero de 2009

AIMEE MANN


Hola, amigos! Otro día más en la lucha...


He de reconocer con cierto grado de satisfacción, que una de las cosas que más me seduce de llevar hasta vosotros éste pequeño blog, es la cantidad de horas que paso revisando las montañas de música más o menos desconocida que se esconden en mi disco duro, y que siempre me deparan alguna que otra grata sorpresa. Y tal es el caso que hoy nos ocupará...


Hoy quiero presentaros a: "AIMEE MANN".


Aimee es una cantautora californiana, de Los Angeles para más reseñas, cuya carrera musical se remonta hasta los ya lejanos años '80, y que en éste tiempo, a pesar de haber pasado por varias y variopintas etapas, éstas jamás han conseguido acabar con la firme determinación que impulsa a Aimee para transcribir su mundo interior en canciones.


Aimee Mann se declara una firme amante de "todos aquellos seres a los que nadie quiere", y en sus canciones siempre podemos encontrar homenajes más o menos velados hacia todos aquellos elementos de la sociedad, que más alejados se encuentran de las luces del éxito y la opulencia.


Su discografía en solitario, que arranca con la década de los '90, consta hasta la fecha de siete álbumes de estudio, un recopilatorio, y un directo, en los que encontraremos toda esa magnífica atmósfera que sólo Aimee sabe imprimirle a sus composiciones. Cada una de sus canciones es una auténtica antología poética sobre las penas del alma y del espíritu.


Felízmente casada con el también cantante y compositor Michael Penn, el éxito de Aimee Mann comienza a florecer con el final del milenio. Éxito al que sin duda alguna contribuyó de forma evidente, la fantástica banda sonora que creó e interpretó para la película "Magnolia" (protagonizada por Tom Cruise en 1999), y que le reportó a nuestra protagonista de hoy, una nominación al Oscar en el apartado de mejor canción original, un Globo de Oro, y tres Grammys. Ahí es nada...


Su último disco se publica en el verano de 2008, bajo el curioso título de, "@#%&*! Smilers". En él encontramos trece canciones de una calidad sonora inusual y de una factura impecable, de entre las que cabe destacar la que cierra el álbum: "Ballantines", y el sencillo pero sensual "Thirty one today", que hoy traigo para vosotros.


"Thirty one today" es una canción notoriamente ecléctica. En ella encontramos ciertos sonidos de música electrónica, mucho instrumento acústico, y sobre todo una cuidada atmósfera, que quizá nos evoca una anaranjada puesta de sol, mientras nuestro coche avanza por alguna sinuosa carretera de montaña.


Cadencia sureña para una canción sin sonidos chirriantes, en la que todas las notas encajan en una perfecta sucesión, y sobre la que la relajante y hermosa voz de Aimee sobrevuela de forma ingrávida, dibujando una perfecta escena de sentimientos.


Espero que os guste: "AIMEE MANN - THIRTY ONE TODAY".


Para más info de Aimee Mann: http://www.aimeemann.com/


HASTA MAÑANA!!