sábado, 10 de octubre de 2009

JULIE DEXTER


Hola a todos!

Sábado tranquilo donde los haya. La calle casi desierta, el sol en lo alto, la temperatura que oscila entre los 16 y los 18 grados centígrados, la mitad de los negocios que pueden verse desde mi ventana están cerrados, apenas hay coches, y mis vecinos parece que han decidido dejar de volverme loco con su sinfonía de martillazos. Es un momento perfecto para sentarse a escuchar, y disfrutar de las delicias que nos ofrece una buena sesión de buen soul...

Hoy quiero presentaros a: "JULIE DEXTER".

Nacida y crecida en Birmingham (Inglaterra), de padres jamaicanos, y actualmente residente en Atlanta (Georgia, USA), Julie Dexter es una excepcional cantante y compositora de talla mundial, que con su exquisíto trabajo ha logrado ganar numerosos e incuestionables premios internacionales, y atesorar el reconocimiento de la crítica y el público con su estilo profundo, susurrante, y cálido.

Con una sólida formación musical clásica, hoy por hoy Julie está considerada como una de las más importantes voces femeninas de su generación, desarrollando su trabajo en la creación de maravillosas composiciones que cabalgan entre el soul, el drum n' bass, el reggae, el jazz, y todas sus posibles variantes; pero siempre profundamente influenciada por leyendas de la música como Abbey Lincoln, Nancy Wilson, y Bob Marley; o iconos atemporales como Omar y Sade.

Debutó en la música en 1997, año en el que su voz apareció por primera vez en el disco del grupo inglés de jazz "J-Life". Mientras tanto Julie comenzaba a escribir su propio material, y se dedicaba a interpretar versiones de sus canciones favoritas, entre las que cabría destacar su cover en clave de swing, del éxito "Gonna make you mine", que en los años '80 lanzase al estrellato al trío británico de soul/r&b/funk, "Loose ends'".

En "Peace of mind", EP publicado en 2001; "Dexterity", editado en 2002; y "Conscious", lanzado en 2005; Julie nos regala una trilogía de álbumes indispensables. Cargados con grandes canciones, y que nos muestran a las claras, la ingente cantidad de talento que se esconde tras su elegante y fabuloso trabajo. Toneladas de soul, sentimiento, groove, y acid jazz, que conquista el oído con la sensualidad de una voz temperamental, de tesitura muy suave y agradable. El sonido de Julie Dexter te encantará si disfrutas de voces tan cargadas de "soulful" como las de Erika Badu, Sade, Jill Scott, o Lauryn Hill; pero si algo parece interesante en el trabajo de Julie Dexter, es que quizá sus canciones puedan sonar a algo ya escuchado, pero no por ello dejan de tener una magnética y poderosa personalidad propia.

En los últimos siete años, Julie ha estado compartiendo escenario con los mejores artistas soul de su misma generación, como: Jill Scott, Amel Larrieux, Donnie, Omar, Loose Ends', Jaguar Wright, Rachelle Ferrel, Ledisi, Frank McCoomb, Eric Robertson, Raheem DeVaughn, o Fertile Ground; y ya en 2008 nos anunciaba su próximo disco ("The Julie Dexter Collection"). Así pues, estaremos atentos al lanzamiento del nuevo álbum, que promete ser una auténtica joya de ese "nuevo soul", que tanto nos gusta por aquí.

Espero que os guste: "JULIE DEXTER - CHOICES"

Para más info sobre Julie Dexter: http://www.juliedexter.com

HASTA MAÑANA!!