martes, 3 de febrero de 2009

MAS DATOS SOBRE "L.A."


Hola amigos!!


Hoy quiero hacer una doble entrada en el blog, ya que afortunadamente he conseguido encontrar más datos sobre los magníficos "L.A.", que publiqué el pasado domingo 1 de febrero.


(L.A. es Luis Albert Segura, un músico con mucho bagaje a sus espaldas y que ha transitado por bandas de tan variado apelativo como The Nash, Glycerine y Los Valendas.


Con su proyecto L.A. ha ido elaborando una cadena de trabajos que van desde el indie más personal hasta alternar con el pop, y se le compara con grupos de gran relevancia internacional en el panorama del folk como The Shins, Death Cab for Cutie, Arcade Fire o Postal Service.


Tras "Grey Coloured Melodies" en 2005, "Bellflower Blvd" en 2006 y "Wellcome Hallowen" en 2007, discos en los que se paseaba por sendas intimistas y quizás más excluyentes, con este nuevo trabajo suena más a sonidos americanos de un mayor recorrido. Canciones como What I am fighting for son buena prueba de ello.


Con su propia discográfica a las espaldas, L.A y su nuevo grupo, compuesto por Carlos Pilán (ex de Sexy Sadie), Angel Cubero (Los Malditos, The Nash), Pep Mulety Toni Alorda (Delikatessen) lleva ahora su última creación a Madrid, donde lo presenta el jueves 29 de enero en la Sala Costello (C/Caballero de Gracia, 10) a las 22 horas. Además, ese mismo día y también en la Sala Costello participarán en uno de los Conciertos de Radio 3, a las 12 horas.)


Artículo extraído de http://www.movistar.es/musica


Espero que os sirva para conocerlos mejor, y de nuevo hasta mañana...

MARGARET STOWE


Hola a todos en un nuevo día, y gracias a todos los que ya habeis dejado más de 100 visitas en el blog. A priori pueden parecer pocas, pero por algún lado hay que empezar.


Hoy es martes, y aunque un refrán muy español dice que "en martes ni te cases ni te embarques", hoy quiero embarcarme y embarcaros también a vosotros, en la maravillosa aventura del Jazz.


Hoy en "La música que no sonó en los 40 principales": MARGARET STOWE.


Margaret es una asombrosa y versatil guitarrista canadiense (de Toronto para más reseñas) que impresiona por su capacidad para improvisar.


El terreno en el que Margaret se siente más cómoda es del Jazz, y eso, dados los tiempos que corren en el mundo de la música, parece una auténtica locura; pero la circunstancia de vivir en un país que no es España, seguro que ayuda para sacar adelante su proyecto. De echo no hay más que echar un vistazo a su interminable lista de conciertos para 2009, y comprobar que al otro lado del atlántico este estilo musical tiene mucha más aceptación.


Conocí a Margaret en Septiembre de 2008, cuando logré traerla para un concierto en el local donde trabajo, y quedé francamente fascinado por su técnica instrumental, su frescura y su desparpajo.


Marge es uno de esos músicos que te dejan volar. Sí, ella escribe hasta la última corchea de sus composiciones, pero en directo, permite que los músicos desarrollen su creatividad, a fin de cuentas eso siempre hace crecer la canción.


Es curioso ver como alguno de sus músicos puede equivocarse en algún pasaje de la interpretación (por que los músicos de jazz también son humanos), y ella (lejos de molestarse) sigue de forma automática el error del músico, para ver hasta dónde puede llegar la "novedad".


"Mag's groove" es la canción que hoy os traigo. Canción que me parece un lujo instrumental difícil de superar. Jazz al más puro estilo, aunque con ciertos toques de Smooth, que a los menos iniciados en el género, siempre puede resultarles mucho más "digerible".


La técnica guitarrística desplegada por Margaret en esta canción resulta infinita, y se puede comprobar en su facilidad para cambiar de escalas, incluso para tocar por fuera de ellas casi sin despeinarse.


Espero que os guste: "MARGARET STOWE - MAG'S GROOVE"


Para más info de Margaret Stowe: http://www.myspace.com/margaretstowe


HASTA MAÑANA!!


P.D.: Si os apetece, podéis tomaros un minuto, y elegir vuestro artísta preferido de la semana pasada, en la encuesta que se encuentra al final de la página.