viernes, 19 de agosto de 2011

INSTRUMENTAL PROJECT - THE SONS OF THE COLD


¡Hola a todos!

Hoy me animo a retomar por unos días la actividad del blog, para llevar a cabo en él una serie de acciones promocionales, encaminadas esta vez a la difusión de mi propia obra. Bien es sabido por los lectores más asiduos de estas páginas, que el propósito original de “La música que no sonó en los 40 principales”, siempre fue el de servir como humilde altavoz, para todos aquellos artistas que no encuentran cumplida difusión de su trabajo en nuestro país, y sinceramente, creo que mi perfil artístico encaja a la perfección en ese amplio espectro. Así pues, desde hoy, y a lo largo de las próximas tres o cuatro semanas, trabajaré de nuevo en las páginas de mi querido, y últimamente un poco abandonado blog, para tener la oportunidad de compartir con vosotros este antiguo trabajo musical. Alguien dijo alguna vez, que la música no puede nacer para quedar archivada en un cajón, y este proyecto lleva "escondido" desde hace demasiado tiempo, por lo que ha llegado el momento justo de sacarlo a la luz.

“Instrumental Project” es una colección de piezas instrumentales completamente escritas, arregladas, producidas, interpretadas, y grabadas por mi mismo, en mi estudio doméstico, entre los años 1995 y 1997. Todas ellas fueron creadas con aquél magnifico y “precario” Scream Tracker 3.2, que hizo las delicias de los aficionados a los secuenciadores multi-pista domésticos en los años ’90. Y aunque quizá hoy se notan las carencias en la calidad de muestreo de algunos sonidos utilizados, estoy tan orgulloso de estas 15 piezas, que convenientemente remasterizadas para la ocasión, y acompañadas de la correspondiente historia que las inspiró, me dispongo a rescatarlas del olvido, para que podáis disfrutar con ellas, tanto como yo. Espero que os gusten. Comenzamos…


“The sons of the cold” fue la primera de las piezas en ver la luz. La compuse y grabé allá por mayo de 1995, y en ella se pretende recrear de una manera más o menos cinemática, el clímax de una película futurista, cuya historia se desarrollase en las calles más conflictivas de una ciudad atrapada bajo el hielo... Pero en realidad se trata tan sólo una metáfora sonora… Lo que realmente perseguía al escribir esta pieza, era retratar musicalmente la frialdad y despersonalización, que sufren los habitantes de las grandes ciudades.

Algunas reminiscencias de “Música Cinemática”. Etéreas pinceladas “New Age”. Algunos esbozos de “Chill Out”, y un gran despliegue de armonías, melodías, efectos de sonido y secciones rítmicas, para alcanzar la plenitud de una pieza perfecta con la que inaugurar el disco, y esta serie de artículos sobre él.

Espero que os guste.

NACHO VALENCIAGA – INTRUMENTAL PROJECT – THE SONS OF THE COLD

The Sons Of The Cold by valenciagasproject