martes, 17 de marzo de 2009

SISTERS


Hola, amigos. Feliz día de San Patricio!!


Hoy os traigo una auténtica y maravillosa curiosidad de esas con las que uno se topa de vez en cuando, y que le sorprenden por su naturalidad, sencillez, y humildad.


Hoy quiero presentaros a: "SISTERS".


Anne Cozean y Marty Ross son "Sisters", y como ellas mísmas se definen... "son mujeres que comparten el mísmo padre y la mísma madre".


Californianas, cuya trayectoria musical no es casual, pero tampoco busca un enraizamiento en el mundo de la música. Tanto Anne como Marty tienen claro que ésto para ellas sólo es un hoby, y desde que compusieran su primera canción allá por 1985, así han querido manejarlo.


Cantantes y compositoras, ellas mísmas comentan que su capacidad instrumental es prácticamente nula, resumiendose en un poco de guitarra que toca Anne, y los teclados que Marty toca con un sólo dedo.


"Sisters" son el claro ejemplo de que las "redes sociales" tipo "facebook", "MySpace", etc., sirven para algo más que para "tontear" con los amigos, mostrarle tus fotos al mundo, "ligar", o símplemente perder el tiempo...


Ellas utilizan éstas redes sociales, "Song-ramp" más concrétamente (muy difundida en USA), para conocer músicos de E.E.U.U, y entablar vínculos de amistad con ellos. Trabajan sus canciones en línea con la ayuda de sus "cyber-amigos", y son éstos los que musican todas las canciones que Anne y Marty componen y cantan.


Me parece una interesante manera de recrearse en su hoby, y teniendo en cuenta que no les interesa en absoluto el mundo del disco, resulta refrescante encontrarse con artístas que sólo pretenden ser eso: artístas; al margen del negocio...


Dado que las colaboraciones musicales suelen ser muy variadas, parece lógico que en su extensísima colección de canciones nos encontremos de todo. Rock, pop, Soul, funk, jazz, folk, y hasta heavy metal. Cada canción es tratada tal y como los amigos de turno la ven, y cada una de ellas acaba teniendo las influencias que esa colaboración haya producido. Es fantástico. Podríamos estar horas y horas escuchando su música, y siempre nos parecerá que estamos escuchando artístas completamente distintos, y en cierto modo, así es...


Cuando ayer cayeron en mis manos, tuve la oportunidad de escuchar una treintena de canciones distintas, y cada una completamente diferente a la anterior. Es lo que yo personalmente siempre he soñado: escribir una canción y pensar: "ésto me sugiere jazz", pues jazz. "Ésta otra me sugiere pop", pues pop. "La de hoy me sugiere téchno", pues techno. Me resulta maravillosa la posibilidad de no encasillar la música en un sólo estilo, que en la mayoría de los casos acaba fabricando discos completámente anodinos desde la pista 1 hasta la 14. ¿Porqué buscar un estilo propio, cuando todos pueden aposentarse en tu propio estilo personal...? Magnífico.


"You're out of time" es el título de la canción que hoy os traigo, en la que "Sisters" desarrollan un sensual "Neo-soul", y que aunque ya sabemos de antemano que nunca llegará a plasmarse en un disco que podamos comprar, bien merece la pena de escuchar, disfrutar, y compartir. De echo la gran mayoría de sus canciones pueden descargarse gratuítamente en su página.


Espero que os guste: "SISTERS - YOU'RE OUT OF TIME".


Para más info sobre "SISTERS": http://www.songramp.com/homepage.php?userid=14618


HASTA MAÑANA!!