lunes, 18 de mayo de 2009

ENFADADOS


Hola a todos! Hoy especialmente a "FUJI MINX", fantástica banda que ya revisamos en éste blog el 30 de marzo de 2009, y que ha pasado por aquí a saludarnos, dejar un agradable mensaje en el post concerniente a ellos, y desde hoy 8º seguidor habitual... Gracias a Greta y a sus chicos.

Bueno, pues llegó el lunes, y parece que por fin todos los instantes comienzan a sucederse de una forma más o menos "normal", consiguiendo otorgarle a mi rutina un cierto aire de "tranquilidad activa"... Dormir a horas normales, comer en sus horas establecidas, escuchar música, tener tiempo para mi... Todo vuele a la "normalidad", con todo lo difícil que eso resulta en mi vida.

Hoy quiero presentaros a: "ENFADADOS".

Los que nos acompañáis desde hace tiempo, sabéis que hace algunas semanas ya me encontraba en la búsqueda de algún buen grupo español al estilo "easy listening", sin conseguir alcanzar ni una pizca de éxito en mi empeño. Como hace días leí en el blog amigo de "Los mundos de Fede", da mucha pereza bucear en el sonido de los grupos "maqueteros" de nuestro país, ya que con pena he de admitir que nuestro nível (que aun así lo tenemos) está bajando enteros con cada año que pasa, y cada vez me resulta más y más complejo encontrar un sonido "tipical spanish" que me cautive... ¿Culpa de las nuevas generaciones de músicos? ¿Culpa de la "telebasura"? ¿Culpa de las discográficas? ¿Culpa del P2P? ¿Culpa de Teddy Bautísta? ¿Culpa de las radio-fórmulas?... No me interesa... Los músicos me consta que existen, pero están tan econdidos, olvidados, y maltratados tocando en "bares de mala muerte", que ciértamente aburre ponerse a buscar... Los más chauvinistas me van a poner verde, pero es lo que hay...

Pero hoy he encontrado a éste magnífico quinteto hispano-argentino, que afincado en Gijón (Asturias - España) nos ofrece ese sonido "fácil" que andaba buscando, y que sin rendirse por completo a la "comercialidad-hortera", aparece como un proyecto interesante, cuidado, y con calidad suficiente para sentarse a escuchar con atención.

Formados en 2004. Carlos Carriles (guitarra y voz); José R. Gutiérrez (guitarra); Pablo Lato (bajo, voz y coros); Emilio Gutiérrez (teclados y coros); y Manu Maroto (batería); nos entregan un sonido muy definido en el pop-rock más clásico, buscándo quizá un cierto "sabor" británico en sus composiciones y arreglos. Con reminiscencias, por otra parte, de grupos españoles como los "Revolver" de Carlos Goñi, o los M-Clan de Carlos Tarque, y con una frescura que a pesar de lo manido del estilo, supera con creces las espectativas que deben exigírsele a un grupo español de calidad.

Con dos discos publicados: "Uno" ("EP-demo" en 2005), y "Enfadados" ("larga duración" ya en 2007); "Enfadados" fueron seleccionados con su "cover" del "Gluttom of sympathy", como único grupo de habla hispana para participar en el álbum "Sensory lullabies", tributo al genial grupo de principiode los '90, "Jellyfish".

Finalístas en los concursos: "Yamaha X-Band 2006", y "Nuevos Grupos "Coca-Cola 2007", los más iniciados en la matería habrán escuchado ya a la banda, pues sonaron incesantemente en "Europa FM" con su primer sencillo "Quiero verte reir", canción ésta, que hoy he decidido traer hasta el blog.

Una canción "redonda" y con sutiles toques de "atemporalidad", en la que cabe destacar el magnífico trabajo vocal de la banda, que con una línea de coros excepcional, nos recuerda quizá en exceso a Tarque y sus muchachos del clan; pero que no por ello deja de resultar un trabajo excepcionalmente ejecutado, producido, e interpretado. No os enfadéis, chicos... enhorabuena.

Espero que os guste: "ENFADADOS - QUIERO VERTE REIR".

Para más info sobre Enfadados: http://www.enfadados.info

HASTA MAÑANA!!