sábado, 9 de mayo de 2009

SOUL BASEMENT


Hola a todos!

Hoy un sábado más, y con un gran sabor de boca gracias a los buenos comentarios que el blog está recibiendo en algunos foros, y que nos permiten contar ya con 2.000 visitas, desde que comenzamos nuestra andadura diaria hace poco más de tres meses. Es una auténtica delicia comprobar que el trabajo que uno pretende desarrollar, con más ilusión que medios, resulta interesante para tanta gente. Espero poder seguir captando vuestro interés durante mucho tiempo más, y cada día más y mejor...

Hoy quiero presentaros a: "SOUL BASEMENT".

"Soul Basement" es el nombre del proyecto musical liderado por el teclísta, cantante, y compositor, Fabio Toriano; quien desde Siracusa (Italia), llega hasta el blog para ofrecernos su magnífico y profundo "neo-soul".

Proyecto que se iniciase en 1997 como un dúo, con Cliff Lisette a la voz y Fabio Toriano en los teclados y programaciones, que en 1998 editó el primero de sus hasta ahora cuatro álbumes publicados: "The awaking of the heart"; "Time is ours"; "Little hitches of living"; "Changes", y que nos anuncia para 2009 el lanzamiento de su nuevo disco, "These days".

Trás los cambios que Fabio decidió realizar en 2004, Cliff Lisette fue sustituída por la profunda y sensual voz de Alessya Piermarini, cuya profundidad y técnica vocal, le permiten a Fabio combinar en sus composiciones, de una manera mágica, las intrincadas armonías del jazz, con el poderoso "groove" de los rítmos más hip-hop, y la sobrecogedora sensibilidad del soul. Todo ello para alcanzar un magnífico equilibrio melódico y armónico, que con un cadencioso "smooth", ondula en nuestros oídos, acariciando las atmósferas con verdadero buen gusto.

Con bastante éxito en Europa, "L.O.V.E" es el título de la canción que hoy voy a proponeros.

Una canción ciértamente minimalísta, en la que los distíntos "duelos" de voces llevan el peso de la partitura, para llegar a seducirnos con una producción muy etérea y sensual, que encuentra en su "low-temp" su mejor arma, fabricando una de esas piezas con la que no te ves incitado a lanzarte a la písta de baile, pero con la que resulta imposible dejar los pies quietos. Un magnífico ejemplo de lo que yo llamo, "música para hacer club", y que amenizará a la perfección éste sabado primaveral. Con dulzura, sin estridencias, como un suave batir de olas en la orilla de un relajado mar... "soulfull".

Espero que os guste: "SOUL BASEMENT - L.O.V.E".

Para más info sobre Soul Basement: http://www.soulbasement.com

HASTA MAÑANA!!