jueves, 22 de octubre de 2009

SASHA ELEYCE


Hola a todos!

Hoy el frío que reina en mi despacho en el momento de sentarme a escribir, casi me obliga a buscar el calor externo de alguna música que recuerde paisajes más cálidos y meridionales, en los cuales imaginarse tumbado bajo el sol, disfrutando de buena compañía, y degustando las horas más caniculares del día. Y es que odio éstos días en mitad de la nada, en los que aun no se enciende la calefacción de mi urbanización, en casa suele hacer más frío que en la calle, y el maldito calefactor eléctrico que suele acompañarme en instantes semejantes, ha muerto sin previo aviso. ¡Necesito calor...!

Hoy quiero presentaros a: "SASHA ELEYCE".

He de reconocer con cierta dosis de rubor, que cuando hace un par de semanas Sasha se puso en contacto conmigo para invitarme ha echar un vistazo a su página web, y un oído a sus canciones, no le presté demasiada atención a su propuesta, ya que en un primer vistazo me pareció tan sólo otra "chica guapa" más con ambiciones de triunfo; pero hoy me he parado detenidamente en su proyecto, y me alegra reconocer que estaba completamente equivocado: guapa sí; pero también he encontrado en Sasha una vida dedicada a su pasión, talento a raudales, y un exquisito sonido "país" con innumerables cualidades, que desbordan calidez, calidad, esfuerzo, tesón, y sobre todo, la efervescente frescura que le otorga su juventud.

Sasha comenzó a cantar con apenas dos años de edad, a través de su inseparable micrófono de juguete, y a los tres ya comenzaba un intensivo entrenamiento en artes escénicas, que a los cuatro años de edad le ayudaron a conseguir un papel infantil en una versión de la obra de teatro musical "El Rey y yo".

Ya en su etapa de escuela primaria, tanto Yale como Princeton se la rifaban para que aceptase incorporarse a los programas musicales de sus respectivas universidades, y en la escuela secundaria asistió a la "Musical Theater academy", hasta que fue seleccionada como estudiante del año por el Conservatorio de Shenandoah, y allí cursó sus estudios de teatro musical.

Estamos ante un niña precoz, que ingresó en el Sindicato de Actores con tan sólo siete años de edad, justo cuando consiguió un papel recurrente en la serie televisiva de la NBC, "Homicide life on the street". Desde entonces ha trabajado en docenas de proyectos cinematográficos, en más de 40 espectáculos musicales, óperas, y obras de teatro; siendo sus papeles favoritos los que la llevaron a meterse bajo la piel de Rizzo en "Grease", de Dorothy en "El Mago de Oz", y de Evelyn Nesbit en "Ragtime". Talento escénico no falta en su currículum, y desde 2008 aborda con ilusión su salto definitivo a la música.

"Sasha Eleyce, things that get me", es el título del álbum que sirve como debut a ésta preciosa y veinteañera cantante proviniente de Clifton (Virginia, USA), en el que encontramos 13 melódicas y bien trabajadas canciones, que navegando en las aguas más someras del country, el jazz, y el pop, ofrecen al oyente un sonido sin excesos egocéntricos, bien hilvanado, y con un "savoir faire" que puede en ocasiones recordarnos a la trisitemente desaparecida Eva Cassidy, a la más setentera Linda Ronstadt, o la más actual Norah Jones. Canciones sin exageradas y absurdas pretensiones, sin ridículos amaneramientos, y bordadas con un lirísmo muy del gusto más estadounidense, (y que a pesar de no aportar novedades sonoras importantes), consiguen lo que persiguen, y que no es otra cosa que contar historias de una forma agradable, entretenida, y melódica. Talento del país, cándida sencillez, belleza latina, juventud desbordante, y chispeante frescura ¿Alguien puede dar más...?

Espero que os guste: "SASHA ELEYCE - REACH OUT".

Para más info sobre Sasha Eleyce: http://www.sashaeleyce.com

HASTA MAÑANA!!