miércoles, 4 de marzo de 2009

THE RIGHT ONS


Hola a todos mis amigos!!


Mientras espero impacientemente a que el roto para mi descosido, se anime a terminar de redondear mi vida, aquí estamos un día más con una buena dósis de realismo y buena música.


Las montañas de CD's se caen de las estanterias, mis 500 Gb de disco duro comienzan a quedarse pequeños, y entre todo ello, la satisfacción que produce encontrarse con grupos como el que hoy os traigo, quizá tan sólo sea comparable con la sensación de paz que aporta el contemplar los ojos de la mujer amada.


Hoy os presento a: "THE RIGHT ONS".


Maravilloso y espectacular quinteto procedente de A Coruña (España), nos encontramos ante una banda blanca con clarísmos tintes negros, que tiene claro lo que quiere, que sabe lo que hace, y que se divierte haciendo lo que quiere...


"The right ons" se desenvuelven como pez en el agua entre el soul, el funk, y el rock; entregándonos en cada una de sus composiciones, una maravillosa mezcolanza entre rítmo, calidad y sentimiento.


Difíciles de encasillar. Sus voces blancas buscan explorar, y quizá ir un paso más allá, dentro de toda la música negra que tanto no hace y nos hará disfrutar. Su estilo de concebir la música nos arrastra conscientemente hasta tiempos pasados, en los que la "calidez" de las grabaciones se conseguía a base de talento y buenas canciones; dos cualidades que a éstos chicos les sobran...


Debutantes en 2007 con un espectacular álbum titulado "80.81", en sus discos y en sus conciertos, dejan claro que saben tocar, y que como decía antes, tienen muy clara la idea de hacia dónde conducir su carrera musical.


En 2009 nos presentan los que hasta ahora es su último trabajo ("Look inside now"). Diez fabulosas canciones que han sido grabadas en E.E.U.U, al viejo estilo; ésto es en cinta (como ellos mismos dicen, "como nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos), lo que queda patente de una forma facinante en la calidad sonora del proyecto, que recuerda más bien a grabaciones de otras décadas, y que aporta un "calorcito" especial a la banda. Incluso cabe destacar que su canción "Hey yeah!" puede comprarse en un clásico disco de vinilo de 7" a 45 RPM, lo que termina por dejarnos claras las intenciones de éstos chicos.


"Thanks" es el primer sencillo que el grupo extrae del CD, pero hoy yo quiero mostraros éste "That's New York", que muestra todas esas cualidades de las que os he hablado, y transmite realmente ese "savoir faire" que les va a llevar al "Southern Festival" de Austin (Texas), en el que permaneceran actuando desde el 18 hasta el 22 de marzo de 2009. Todo un lujo.


Espero que os guste: "THE RIGHT ONS - THAT'S NEW YORK"


Para más info de "The right ons": http://www.therightons.com/


HASTA MAÑANA!!