sábado, 15 de agosto de 2009

JADE AMBROZE


Hola a todos!

Quizá viva en pecado mortal por ello, pero la verdad es que la religión y yo no estamos demasiado cercanos. Respeto a los creyentes y a sus creencias, pero no acabo de comprender esa filosofía "ético-religiosa", que promulga pobreza desde púlpitos de oro, situados dentro de castillos y palacios, y permite que su jefe máximo calce zapatos de "cuero nonato", mientras critíca el aborto... No quiero ponerme trascendental (no es momento ni lugar para ello); pero quizá Jesucristo se refería a otra cosa cuando dijo aquello de "...amáos los unos a los otros..."

Hoy quiero presentaros a: "JADE AMBROZE".

No, no es que esté atravesando por un momento místico al más puro estilo de San Juan de La Cruz. El prólogo a mi post de hoy es tan sólo una pequeña reflexión en voz alta, que viene en cierta medida provocada por la profunda y exacerbada espiritualidad que nuestra artista de hoy nos muestra en su personalidad.

Jade Ambroze nos llega desde Adelaida (Australia), con un proyecto musical estrechamente vinculado a su fervor religioso, en el que encontramos un pop-cristiano elegante, sencillo, y muy optimista, que en algunas ocasiones puede recordarnos a la canadiense Celine Dion.

Cantante, compositora, guitarrista, y pianista. Las canciones de Jade son un claro reflejo de la fragilidad, a través del viaje espiritual de una mujer ampliamente entregada al amor por su (como ella misma dice), "Padre Celestial". Melodías sencillas, directas, delicadas y muy sutiles, que animan al canto, a la introspección, y a henchir el espíritu con palabras de aliento. Estamos ante una artista que posee una inusual honestidad en sus composiciones, compartiendo en sus letras la creencia de que existe un Dios que aporta esperanza a nuestras vidas, curación para nuestras heridas, y según reza el versículo "Isaías 61" de La Biblia: le otorga belleza a la ciudad de las cenizas. En honor a la verdad he de confesar que la música cristiana no se halla en un lugar preferente de mi discoteca, pero reconozco que el embriagador optimismo, y la arrolladora personalidad de ésta mujer, animan a la gente a mirar hacia delante con fe y esperanza.

Biográficamente, pocos son los datos que puedo aportar sobre el currículum de Jade. Dos discos publicados ("A better day" -2003; y "Mean to fly" -2007), son hasta día de hoy la fantástica contribución sonora que nos ha regalado ésta cálida mujer australiana. Dos álbumes de canciones íntimas, personales, y sinceramente brillantes, que han conseguido situarse en el "Top 30" de las emisoras radiofónicas de su país, aportándole a nuestra canción de hoy ("More"), la posibilidad de ser ganadora del premio a la "Mejor canción contemporánea de rock cristiano", en los "Annual Independent Music Awards 2008". Y es que queda claro que la música en general, y el rock en particular, no tienen por que estar necesariamente reñidos con la fe, con la devoción cristiana, ni con la espiritualidad más subyacente.

Espero que os guste: "JADE AMBROZE - MORE".

Para más info sobre Jade Ambroze: http://www.jadeambroze.com

HASTA MAÑANA!!