miércoles, 8 de abril de 2009

BASKERY


Hola a todos!


Llegando al escuador de la semana, y ya sobrepasadas las 1.300 visitas, con camino hacia las 1.500, hoy vamos a cambiar diametralmente el estilo artístico de nuestro post, para adentrarnos en el asombroso mundo que nos proponen las artístas cuyo trabajo vamos a conocer y analizar.


Hoy os presento a: "BASKERY".


Baskery son un trío de country-pop, blues, y rock sureño, que formado por las hermanas Bondesson, nos propone un trabajo al más puro estilo Mississippi, en el que imperan maravillosamente las armonías a tres voces, las guitarras acústicas, el banjo, y el contrabajo.


Greta (voz, banjo de 6 cuerdas, percusión, y armónica); Sunniva (contrabajo y voz); y Stella (guitarra y voz), aparecen como Baskery por primera vez en 2006, aunque antes ya formaban parte del grupo "Slaptones", en el que su padre tocaba la batería, y con el que grabaron dos discos, lo que les posibilitó la maravillosa experiencia de recorrer E.E.U.U en gira junto a "The Brian Setzer Orchestra".


Ya en mayo de 2008 presentan al público su álbum debut ("Fall among thieves"), un disco grabado en directo dentro del mísmo estudio de grabación, en el que al más puro estilo "lo-fi", no se han usado trucos de mezcla de ningún tipo, y todas las canciones contenidas en él, resultan ser las primeras o segundas tomas registradas de cada pieza, sin más, y con lo el que el grupo pretende acercar lo máximo posible ese sonido grabado, al sonido real de la banda en directo.


"Fall among thieves" es un disco cargado de rock sureño y bluegrass, en el que las descargas de adrenalida son tales, que bien podríamos decir que estamos ante un disco auténticamente "bluegrass/punk".


Y es que la velocidad y técnica instrumentísta de estas tres chicas, nos deja claro ya desde la primera escucha de su trabajo, que saben perfectamente lo que hacen, lo que quieren, y como pretenden conseguirlo. A nadie le extrañaría si dijesemos que las hermanas Bondesson provienen de Tennesse, y explotan hasta sus ultimas consecuencias ese férreo estilo sureño y arraigado, pero la verdad es que las damas en cuestión no provienen de Tennesse, ni tan siquiera de Estados Unidos, ya que este explosivo trío nos llega desde Estocolmo (Suecia).


De entre las 11 canciones contenidas en el disco, yo me he decantado quizá por la más pausada de todas ellas. Podríamos decir que "The brave" es la balada del álbum (así que podeis imaginaros el resto). Maravillosa y muy recomendable canción, que ofece un complemento perfecto al resto de piezas grabadas, en la que podemos disfrutar con la perfección de esas armonías a tres voces de las que antes os hablé, y aunque el tempo más lento no nos permite contemplar en todo su esplendor el virtusísmo instrumental que sí despliegan en otras canciones (os recomindo escuchar "Out of towner") transmite todo el estilo y el personal "savoir faire" de estas genialidades suecas.


Espero que os guste: "BASKERY - THE BRAVE".


Para más info de Baskery: http://www.baskery.com/


HASTA MAÑANA!!