domingo, 10 de mayo de 2009

PETE TOWNSHEND


Hola a todos!

Hoy domingo, para qué engañarnos, no apetece absolutamente nada trabajar, y tanto mis oídos, como mi ánimo, necesitan unas cuantas horas de solaz y holganza. En éstos casos en los que la "siesta de pijama y orinal" pasa a ser la protagonísta exclusiva del día, no hay tiempo ni ganas para "bucear" entre mares de artístas más o menos desconocidos, así que recurrir a los clásicos resulta una idea genial para acabar rápido con el post, y volver inmediatamente al mullido silencio de la cama. ¡Dicho y hecho...!

Hoy os traigo a: "PETE TOWNSHEND".

El señor Townshend no necesita presentación. Mítico y legendario guitarrísta, compositor, fundador, y verdadero líder de los inolvidables "The Who", nació un 19 de mayo de 1945 en Chiswick (Londres), y suyas son algunas de las composiciones abanderadas de toda una generación de "rockeros", que crecieron bajo su "peculiar" forma de tocar la guitarra, golpeando las cuerdas con su brazo en forma de "molinillo", y cantando himnos como "I can't explain", "Substitute", o "My generation".

Nacido en familia de músicos profesionales, (su padre era saxofonísta y su madre cantante), consiguió su primera guitarra, regalo de su abuela, a los 12 años de edad, y a la que bautizó como: "la baratija española".

Entre sus logros más destacados se encuentran la creación de la ópera rock, "Tommy", ser pionero usando el "feedback" en su estilo guitarrístico, y la introducción del sintetizador como un instrumento más para el rock.

A pesar de ser más conocido por la música, Mr. Townshend ha estado involucrado intensívamente en el mundo literario durante más de tres décadas, en las que publicó artículos para periódicos y revistas, revisiones de libros, ensayos, libros propios, y guiones.

Sufre una sordera parcial como resultado de una intensiva exposición a música en alto volúmen, aunque la "rumorología" atribuye dicha sordera a que Keith Moon (batería de "The Who"), colocó durante un concierto en 1967 una gran cantidad de explosívos en su batería, y los detonó cuando Townshend se encontraba parado cerca de ella. Sea como fuere, a raíz de aquello, y con su propio dinero, creó una asociación dedicada a la salud auditiva.

Al margén de sus trabajos con "The Who", desde 1972 hasta 2001, Pete townshend ha publicado 10 discos en solitario, y precísamente de su última publicación es la canción que os traigo: "There is no message in a broken heart" es su título.

Incluída como "bonus track" en la reedición para el 2006 de su CD "Psychoderelict", publicado originálmente en 1993, Townshend nos muestra en ésta pieza su vertiente más pop-folk, y es que con la madurez, llega también inevitablemente la necesidad de buscar más la melodía, que la "ruidosa puesta en escena".

Espero que os guste: "PETE TOWNSHEND - THERE IS NO MESSAGE IN A BROKEN HEART".

Para más info sobre Pete Townshend: http://www.petetownshend.com

HASTA MAÑANA!!