sábado, 1 de agosto de 2009

LIANNE MORGAN


Hola a todos!

1 de agosto. Lo sé porque lo dice el calendario, y porque cuando ésta mañana me asomé a la ventana para contemplar las primeras horas del día, la calle en la que vivo se encontraba completamente desierta de coches, y los espacios para aparcar superaban a los vehículos aparcados. Puede parecer absurdo, pero me encanta quedarme en Madrid durante el mes de agosto. Todos mis convecinos salen corriendo hasta sus lugares vacacionales, y la verdad es que permiten que los que nos quedamos en la ciudad, también podamos disfrutar de algunos merecidos días de solaz y relajación. Sin tráfico, sin agobios, sin prisas, sin apreturas, sin gente...

Hoy quiero presentaros a: "LIANNE MORGAN".

En un día en el que la sensación térmica es bastante más fresca que en días anteriores, hoy viajamos hasta el Reino Unido, para encontrarnos en Cardiff (Gales), con ésta estupenda y prometedora cantante y compositora británica.

Lianne comenzó su carrera musical a los 12 años, edad en la que se subió por primera vez a un escenario, formando parte de un quinteto de chicas llamado "Angel flight", con el que presentaban un proyecto extremadamente bailable y femenino.

Fue tan sólo tres años más tarde, ya con los 15 cumplidos, cuando Lianne Morgan tuvo su primer contacto con el mundo de la fama, al ser invitada junto a su grupo de por entonces "Beaus Bohemians", para actuar en el londinense "Hyde Park Festival", en donde compartieron escenario con los afamados "Curiosity killed the cat".

A los 20 años de edad comenzó a escribir sus propias canciones, y fue cuando empezó a vislumbrar los primeros destellos de su faceta como cantautora, que en 1998 le llevó a formar una banda llamada "Little gypsy", con la que consiguieron un buen número de seguidores por todo el Reino Unido, y estuvieron muy cerca de firmar su primer contrato discográfico con el sello "Polydor"; pero desafortunadamente para su carrera, tras las primeras conversaciones con la compañía, ésta decidió finalmente contratar al por aquél entonces emergente grupo de rock alternativo "Catatonia". Pero en realidad fue a los 23 años, cuando Lianne sufrió en su propia piel las injusticias que en ocasiones comete el "negocio" de la música.

En los '90 la productora "The Stage" se encontraba buscando chicas para formar un grupo juvenil, y Lianne se presentó a aquella audición, en la que tras intensas jornadas de pruebas y más pruebas, los responsables del "casting" seleccionaron finalmente a cinco chicas desconocidas (Lianne Morgan, Geri Halliwell, Victoria Adams, Michelle Stephenson, y Melanie Brown); pero Lianne se aburrió de esperar la definitiva llamada telefónica que núnca llegó, y más tarde, aquellas cuatro chicas desconocidas junto a las que ella había sido seleccionada, se convirtieron en "The Spice Girls". Lamento que Lianne quedase finalmente fuera de las muy "horteras" "chicas picantes" (lo que le hubiera reportado una inusitada fama, y una gran fortuna económica); pero personalmente creo que aquella decisión nos ha permitido ganar para la causa a una gran estrella, que de otra forma se hubiera perdido en el brillante ostracismo de los "one hit wonder"...

Aquella lógica frustración tras su mala experiencia con las "Spice girls", supuso un punto de inflexión en la inquieta carrera musical de Lianne, y decide lanzarse a su propia aventura en solitario. Lo que nos lleva hasta el año 2008, momento en el que comienza la producción independiente de su primer y único disco hasta la fecha, que con el título de "Sympathetic resonance", se publicará a lo largo de éste mes de agosto.

Un álbum del que ya podemos escuchar cinco canciones, y en el que Lianne nos muestra un estilo fresco, desenfadado, y ecléctico, en el que se vierten melodías muy pegadizas, armonías excelentemente trabajadas, y sonidos que nos sugieren un "sencillo" y muy buen pop-rock, que en ocasiones me recuerda a la mejor Sharleen Spiteri de "Texas". ¿Chica picante? ¡No, dónde va a parar! Mucho mejor comparación...

Espero que os guste: "LIANNE MORGAN - WONDERFUL DAY"

Para más info sobre Lianne Morgan: http://www.liannemorgan.co.uk

HASTA MAÑANA!