martes, 22 de septiembre de 2009

VERÓNICA FERREIRO


Hola a todos!

Gracias a la fantástica sugerencia de alguno de mis espías favoritos, hoy he tenido la fortuna de descubrir a una impresionante artista nacional. No me han hecho falta más que un par de minutos de escucha, para comprobar las magnificencias técnicas y sonoras que se esconden tras la imagen juvenil y efervescente que nos muestra nuestra protagonista de hoy. Sencillamente genial...

Hoy quiero presentaros a: "VERÓNICA FERREIRO".

Belleza, juventud, y una centelleante sonrisa que quita el hipo. Técnica, talento, elegancia, dulzura. A priori parecen muchos adjetivos para enumerar las virtudes de una señorita de tan sólo 24 años de edad, pero tan numerosa lista de epítetos no nos resultan nada exagerados para hablar de ésta sensual coruñesa afincada en Madrid desde 2004, que en su trabajo muestra unas solvencia, frescura, y calidad, quizá tan sólo al alcance de los más grandes.

Nacida en una familia llena de músicos y de música, Verónica comenzó sus estudios de ballet con 6 años de edad, y tras mucho esfuerzo, doce años después consiguió graduase en Danza Clásica, en el "Conservatorio Profesional de Danza" de Sevilla.

Ya escribía y grababa caseramente sus propias melodías, cuando a los 17 comenzó sus estudios de Técnica vocal, Improvisación, Solfeo, y Piano. En ésta época, es cuando ella misma confiesa que aprendió a entender el lenguaje del jazz y la música negra, escuchando a los más grandes artistas del género, y desarrollando el corazón como su mejor herramienta de expresión. Fue ahí cuando se inició su verdadera carrera profesional, trabajando como corista en discos y directos, para un buen puñado de artistas gallegos.

Ganadora en 2003 del "II Certamen Gallego de la Canción", gana con ello una beca para estudiar en la "Escuela de Música Creativa" de Madrid, en donde de la mano de músicos de talla mundial, desarrolla estudios de Piano, Armonía, y Lenguaje Musical.

A un ritmo vertiginoso, en 2005 entra a formar parte del grupo "Gospel Factory", dirigido por el internacionalmente reconocido Dany Reus. En 2006 es seleccionada por los impresionantes "John Kelly & Maite Itaiz", para formar parte del elenco que presentaría en directo su disco "The secret forest". También ha realizado coros en los últimos trabajos discográficos de artistas mucho más comerciales y "consumibles", como "Andy & Lucas", "Raphael", "Tamara", "Christian Castro", o Melendi... Pero es sin duda en 2007, cuando a Verónica le llega su mayor y más importante trabajo hasta la fecha, al ser contratada para formar parte de la banda con la que el ínclito David Bisbal defendiese su gira "Premonición". Y ya en la actualidad, gira por toda España con la Eurovisiva "Soraya", formando parte de la banda del tour "Sin Miedo 2009". Muchos y buenos datos, para a pesar de su insultante juventud, un ya abultado currículum...

Con una voz muy bien trabajada. A veces dulce, a veces con todo el temperamento de un huracán; pero siempre sensual y elegante. Verónica Ferreiro nos anuncia también en 2009 su primer trabajo como solista, que aunque ya nos avisa de que se hará esperar, estamos seguros de que resultará tan increíblemente mágico, como lo que hasta ahora hemos podido escuchar de ella. Y para muestra un botón. "What's going on" es la canción que hoy quiero compartir con vosotros. La grabación que os traigo no es excesivamente buena, ya que se trata de una toma captada en directo; pero aun así apreciamos en ella una emocionante, sobrecogedora, y "sencilla" versión del clásico que Mr. Marvin Gaye lanzase allá por 1971, y que en la impresionante voz de la señorita Ferreiro, adquiere unas dimensiones sonoras estratosféricas. Esperamos y desesperamos por escuchar ese primer disco... Desde hoy, señorita Ferreiro, tiene usted mi total admiración, mi más absoluto respeto, y mi entrega sin concesiones a su voz y su trabajo... ¡¡Parabéns, sorte, e un gran bico!!

Espero que os guste: "VERÓNICA FERREIRO - WHAT'S GOING ON".

Para más info sobre Verónica Ferreiro: http://www.myspace.com/veronicaferreiro

HASTA MAÑANA!!