martes, 9 de junio de 2009

SENDER


Hola a todos!

Hoy, en nuestro recorrido diario por esa música que se encuentra al margen de las "radio-fórmulas" en nuestro país, vamos a saltar hasta las antípodas. Adentrándonos en el estado de Victoria, llegaremos hasta la ciudad de Bendigo, para allí encontrarnos con éste potente y elegante cuarteto australiano.

Hoy quiero presentaros a: "SENDER".

Acaparando en su estilo todas las cualidades de ese típico sonido mezcla de seda y acero. Bohdan Dower (guitarra y voz); James Addlen (guitarra); Michael Fit (bajo); y Tom Mewett (batería); se reunieron por primera vez, bajo el nombre de "Zenith", en su etapa de estudiantes en el instituto, en donde empezaron a escribir sus primeras canciones, al mismo tiempo que ofrecían sus primeros conciertos en festivales estudiantiles, y conseguían hacerse con una buena legión de seguidores, que por aquél entonces comenzaban ya a saborear sus canciones mitad emotivas, mitad rocosas, que hasta hoy son la seña de identidad de la banda, y que podemos encontrar en su EP debút "Threedoublefivesix", que se publicase en 2001.

Ganadores de un buen puñado de concursos de bandas a lo largo y ancho de todo su país, en Australia se les compara con una elaborada mezcla entre el sonido de "Muse", "Silverchair", y "Foo Fighters". Desarrollando un "emo-rock" alternativo y muy elegante, que sin perder su identidad "guitarrera", atesora buenas dosis de sentimiento, lirismo, y pasión, acercándose en gran medida al sonido de otras bandas al uso como por ejemplo, "Hoobastank".

Tras alzarse ganadores de la "National MusicOz Competition", son premiados con un paquete de horas de grabación en los estudios de "Sony Music" en Sydney, que les permite grabar un par de canciones, y con ellas, acceder a un contrato discográfico con "Sony Music Australia", del que resulta su segundo disco como grupo, y el primero bajo el nombre de "Sender". Ese primer disco homónimo de "Sender" se publicó en 2004, y alcanzó unas ventas de 5.500 copias. Unas quizá escasas ventas, que no les impidieron tener una gran acogida en su infinidad de conciertos por Australia, y una buena difusión en las emisoras de radio de aquél país.

Ya en 2005, mientras preparaban el material para su segundo álbum, y tras multitud de discrepancias con el sello, deciden rescindir el contrato con "Sony Music", y lanzarse a la aventura de auto-producirse lo que será ese nuevo disco, y que a fecha de hoy es anunciado como en proceso de producción, esperando ver la luz en próximas fechas.

Mientras llega ese nuevo trabajo, vamos a quedarnos hoy con uno de los sencillos extraídos del álbum publicado en 2004, en el que creo que podremos encontrar todas las habilidades, cualidades, y calidades, de éste fantástico cuarteto.

"Waves" es el título de ésta enérgica pieza, en la que a simple vista apreciamos unas "poderosas" guitarras eléctricas, armonizando de forma perfecta con una melodía mucho más pasional y "sedosa", que con la agradable y agradecida tesitura vocal de Bohdan, y alguna sucinta guitarra acústica que acompaña los versos, transmite electricidad, fuerza, energía, y una enorme carga emotiva y sentimental.

Espero que os guste: "SENDER - WAVES".

Para más info sobre Sender: http://www.sendermusic.net

HASTA MAÑANA!!