jueves, 13 de agosto de 2009

SIRSY


Hola a todos!

He decidido tomarme unas horas de vacaciones cerebrales. Apagar luces para crear clima. Cerrar ventanas, persianas, y cortinas, para esquivar el calor de la calle. Teléfonos desconectados. Bebidas con mucho hielo. Poca ropa para andar por casa. Aire acondicionado a 23º. Postura horizontal... y hoy no existo para el mundo. Mañana será otro día.

Hoy quiero presentaros a "SIRSY".

Pero antes de lanzarme de lleno a mi solaz, quiero dejaros en la buena compañía de éste intrigante y excepcional dúo neoyorquino, que desde Albany, llegan hasta nosotros con una impactante y peculiar propuesta sonora.

Melanie Krahmer (voz, flauta, bajo, y batería); y Rich Libutti (guitarra y bajo); son los dos artistas que se esconden bajo el nombre de "Sirsy", y que reunidos para la música desde la primavera del año 2000, nos presentan una su magnífica y peculiar visión del "show-business".

Con seis discos publicados: "Baggage"-2000; "Away from here"-2002; "Ruby"-2004; "Revolution"-2007; y un par de EP's, uno con versiones propias, y otro que incluye versiones acústicas de otros artistas. Sirsy nos regalan una indispensable colección de canciones "redondas", opacas, y podría decirse que herméticas. Con un espectacular y rotundo sonido soul-pop-rock-indie, que le confiere a su estilo unos ambientes tórridos y misteriosos, con un "groove" muy personal, demoledor, atractivo, y seductor. Algunas piezas del dúo decorarían a la perfección el strip-tease más erótico y caliginoso...

Uno de los detalles que llama poderosamente la atención sobre ellos, es su configuración en concierto, en la que podemos encontrar unas veces a Melanie tocando la batería de pie, otras tocando el bajo con un "stick-bass", acompañando melodías con la flauta, y siempre cantando con una fuerza y sensualidad a la altura de las circunstancias.

Desde su formación, "Sirsy" vienen realizando una media de 250 conciertos al año, y en su página web aseguran haber vendido más de 29.000 CD's. Tal y como está el mercado musical actual las cifras me parecer aterradoras, pero aun así no me parecen descabelladas, teniendo en cuenta que estamos ante un grupo que presenta grandes dosis de innovación, frescura, y solvencia sonora. Y buena prueba de ello es la canción que hoy os traigo.

Incluida en su álbum de 2004, "Ruby". "By July" es una canción caliente y muy sensual. Comercial al mismo tiempo que estilista, en la que encontraremos una atmósfera cerrada y casi claustrofóbica. Con una asombrosa producción que podría haber firmado el mismo "Prince", y que de ser interpretada por las voces de "Beyonce", "Pink", o "Shakira", segúramente sería un auténtico "llena-pistas". Pero lejos de "odiosas" comparaciones más o menos acertadas, yo la prefiero así: con una Melanie excitante, "percusiva", sexy; a lo "Lolita" de Nabokov... y un Rich elegante, sencillo, musical, efectivo... Una estupenda genialidad de la costa este...

Espero que os guste: "SIRSY - BY JULY".

Para más info sobre Sirsy: http://www.sirsy.com

HASTA MAÑANA!!