viernes, 7 de agosto de 2009

SHAYNA ZAID & THE CATCH


Hola a todos!

Así como quien no quiere la cosa llegamos al segundo fin de semana de agosto, y sin querer deprimir a nadie, la verdad es que ya nos hemos comido la primera semana del mes. Ya queda menos para volver a la rutina de la sufrida cuesta de septiembre, y éste resulta un buen momento para fotografiar en tu mente todos los recuerdos atesorados durante los días de solaz, y ya estés en Rusia, en las Maldivas, en Matalascañas, Ciudad Real o Madrid, vuelve con las pilas cargadas; pero sobre todo, vuelve...

Hoy quiero presentaros a: "SHAYNA ZAID & THE CATCH".

Preparamos de nuevo el pasaporte para volar hasta Estados Unidos, más concretamente hasta Nueva York, en donde pasearemos por Central Park, con nuestros protagonistas de hoy como fantásticos guías.

Como su propio nombre nos indica, estamos ante el proyecto musical liderado por la cantante y compositora Shayna Zaid (guitarra, voz, y concertina); que perfectamente acompañada por su banda "The Catch": Joel Dean (guitarra); Danny Stone (bajo); Yan Izquierdo (violín y mandolina); y Christopher Heinz (batería); nos presentan un exquisíto trabajo que combina a la perfección ritmos pegadizos, atmósferas elegantes, textos ingeniosos, carisma, y personalidad. En canciones muy radiofónicas, comerciales, y fáciles de escuchar, aunque sin abandonar la particular seña de identidad que las hace auténticas.

Hasta que se trasladase a los Estados Unidos, Shayna Zaid pasó su infancia en un pequeño pueblo de Malasia, lo que le ha conferido a su estilo una vibrante y personal multiculturalidad, que hace que su voz resulte ciertamente inconfundible. Poderosa pero tierna, fuerte pero dulce (y según los que más la conocen) madurando con los años.

El proyecto "Shayna Zaid & The Catch" comienza a fraguarse en 2003, cuando Shayna y Joel se conocieron en el "Berklee College of Music" de Boston. Tras graduarse ambos en 2005, se trasladan hasta "La gran manzana", con intenciones de comenzar su carrera musical, y ya en 2006 nos presentaron su primer álbum ("Beyond of the borders").

Con las paulatinas incorporaciones de los demás miembros de la banda, hasta alcanzar la actual formación, llegamos a 2007, año en el que "Half a world away" aparece como su segundo disco. Un disco que grabado en casa de Shayna en Malasia, comienza a marcar una pauta clara en el sonido de la banda. Quizá para anticiparnos la llegada, ya en 2008, del definitivo EP "Au fait" (el último firmado sin "The Carch"), en el que encontramos a una Shayna sensual, refrescante, y atemperada. A través de unos registros vocales que cabalgan entre el jazz, el pop, y el folk. Con canciones que se desenvuelven perfectamente entre baladas épicas como "It's you", o la súper orgánica "Take your time".

"Morning sun" es el título de la canción que hoy quiero proponeros. Una composición ciertamente optimista y refrescante, que incluida en el nuevo EP "Shayna Zaid & The Catch" (el primero firmado así) nos presenta un universo luminoso y cargado de positividad. Con un sonido que por sus "fraseos" de madolina puede recordar a "R.E.M", y que en la interpretación vocal de Shayna, en ocasiones también me recuerda a la más juvenil y desenfadada Stevie Nicks.

Espero que os guste: "SHAYNA ZAID & THE CATCH - MORNING SUN"

Para más info sobre Shayna Zaid & The Catch: http://www.myspace.com/shaynazaid

HASTA MAÑANA!!