sábado, 25 de abril de 2009

HEAR KITTY KITTY!


Hola a todos!


Si ayer necesitaba un poco de paz, y ese estado de ánimo se tradujo en alguna manera al post diario, hoy sábado, inmerso en un duro fin de semana laboral, quizá uno necesite algo más "fuerte" para aguantar el tirón mañanero. Y es que a pesar de que me encanta mi trabajo, empiezo a estar un poco cansado de trasnochar.


Hoy quiero presentaros a: "HEAR KITTY KITTY!".


Evidentemente, a más de uno mi propuesta para el día de hoy le resultara algo más comercial de lo habitual, pero cuando ayer adelantaba el trabajo necesario para poder preparar éste post, la banda que hoy os presento explotó en mis oídos, y no he podido, ni he querido, resistirme a su glamour, su frescura, su potencia, y su innegable buen hacer.


"Hear Kitty Kitty!" son una de esas innumerables bandas femenínas que pueblan el panorama musical, y que a golpe de guitarra, parecen querer reivindicar que el cuero y las tachuelas también están hechas para ellas. Yo por mi parte, en ningún momento lo he dudado...


Nikita Meow (voz y guitarra); Laura V (guitarra y coros); Allison Minx (teclados y coros); y Niki (batería y coros); nos llegan desde Inglewood (California) con una propuesta que se desenvuenle en los terrenos del power-pop, el rock-indie, el garaje, y con ciertos ramalazos punk.


Quizá (y sólo por bromear) podríamos apuntar que estamos ante la versión más "macarra" de las "Spice girls", pero nada más lejos de la realidad. Y es que estas cuatro chicas, además de componer su propio material, también saben tocar, y con bastante solvencia, por cierto.


Sin duda su imagen de "chicas malas surferas", es lo único en lo que podríamos comparar a "HKK!" con las detestables "chicas picantes". Y es que suele ser algo muy propenso a ocurrir, ya que nos encontramos ante un grupo de rock formado por modelos californianas con una media de edad de 22 años, y aunque su manifiesta intención es romper aquél estereotípo manido, en sus fotos promocionales no dejan de aparecer con un cierto look "erótico-peligroso", lo que puede hacer desconfiar de sus reales capacidades musicales; pero en su directo despliegan no solo "caras bonitas" y "cuerpos de gimnasio", también nos encontramos con una gran descarga de rock 'n' roll, que basado en "afiladas" guitarras, y rítmos muy subidos de "bpm",nos muestran una banda extremadamente compacta y rotunda.


Con un álbum ya a la venta ("Tails from the alley" - 2008), encontraremos en su estilo algo más cercano al rock de "Suzie Quatro", que al glamuroso pop de "The Bangles"; pero en realidad podría decirse que estamos ante una verión "endurecida" de la banda "ochentera", y tanto Joan Jett, como "Sussanna Hoffs", podrían sentirse perféctamente reflejadas en el sonido de "Hear Kitty Kitty!".


Espero que os guste: "HEAR KITTY KITTY! - SUMMER WAVES".


Para más info sobre "Hear kitty kitty!: http://www.hearkittykitty.com/


HASTA MAÑANA!!