viernes, 30 de enero de 2009

ARIEL CUBRÍA


Hola de nuevo, y porfín ya es viernes...!!!

Hoy para comenzar el fin de semana con buen pie, quiero traer hasta vosotros algo un poco más latino, pero sin dejar la línea elegante que hemos llevado durante toda la semana.
Hoy os traigo a "ARIEL CUBRÍA".

Ariel es un espectacular guitarrista de Jazz, aunque me resisto a encasillarle tan sólo en ese intrumento y ese estilo, a pesar de que indudablemente sea lo que más domina. Ariel es, ante todo, un músico de los pies a la cabeza.

Cubano afincado en Madrid durante un tiempo, la verdad es que últimamente le tengo perdida la pista, y no sé si anda por La Habana, por Madrid, por Ljubljiana, o Buenos Aires; pero su música me parece universal y la traigo hasta el blog, como claro ejemplo de que se puede hacer música latina y comercial, sin caer en la "horterada".

Tipo simpático donde los haya, estudioso de su instrumento favorito (la guitarra), compositor, y cantante, hoy quiero presentaros su vena más comercial. He estado tentado de dejarme seducir por mi adorado jazz, y traeros una pieza jazzera en la que pudierais comprobar las indudables dotes musicales de Ariel; pero el jazz me lo guardaré para más adelante, que tengo mucho para mostraros...

Hoy os traigo una canción titulada "YO QUISIERA". En ella Ariel Cubria desarrolla todas sus capacidades guitarristicas y vocales, en una pieza a caballo entre el swing y el smooth-jazz más elegante.

Indudablemente el acento cubano de Ariel, le confiere a la canción un toque muy latino, y eso es lo que definitivamente termina por cerrar de forma perfecta el círculo de la magia.
Ritmo, swing, elegancia, una bonita historia. Esta canción lo tiene todo para empezar el "finde" con un tempo distinto.


Espero que os guste: "ARIEL CUBRIA - YO QUISIERA"


Para más info de Ariel Cubria: http://www.myspace.com/arielcubria



HASTA MAÑANA!!