domingo, 31 de mayo de 2009

DIANA KRALL


Hola a todos!

Pues así como quien no quiere la cosa, hoy llegamos al término de casi todo. Se acaba la semana, se acaba el fin de semana, se acaba el mes; y aunque mayo ha sido un gran mes para el blog (con 1.000 vistas en 31 días), y con algunas otras satisfacciones más en forma de mensajes de felicitación, he de reconocer que la última semana ha sido verdaderamente "agotadora" en el terreno personal, y jamás he estado más agradecido a su finalización. Creo que ese estado emocional se ha dejado traslucir en el tipo de canciones que desde el pasado lunes os he ido presentando, y hoy para poner punto y seguido al blog, pero punto final a la "tormenta", no se me ocurre mejor argumento que el de recurrir a esa misma dosis de elegancia y estilo, que casi sin querer, se ha hecho palpable en los últimos siete días.

Hoy os traigo a: "DIANA KRALL".

Ayer me encontraba preparando el post de hoy mientras echaba un vistazo de reojo a la anodina programación televisiva, y tuve la oportunidad de ver una magnífica entrevista a Diana Krall en el programa "Cara a cara" de la "CNN Plus". Ya sabía de las magnificencias artísticas de la señora Krall, pero la verdad es que quedé impactado por su personalidad, por su naturalidad, por su sencillez, por su espontaneidad, y como no, por su abierta y nada presuntuosa sonrisa.

Nacida un 16 de noviembre de 1964 en Nanaimo (Canadá), hija de músicos, casada con el también fantástico músico Elvis Costello, y orgullosa madre de dos gemelos de casi tres años de edad; Diana Krall no necesita presentación ni entre los aficionados al jazz, ni entre aquellos aficionados a la música que no suelen escuchar éste género.

Sin duda estamos ante una gran dama del jazz, que atesora en sus manos y en sus cuerdas vocales, toda esa sutileza y sensibilidad de aquellas grandes divas de los años '50, para las cuales la interpretación era, y así sigue siendo, lo que realmente hace grande a una partitura. ¿Cuántos malos cantantes han arruinado una buena canción, y cuántas malas canciones han conseguido crecer a merced de una gran ejecución? Ese es quizá el secreto de Diana Krall: su infinita capacidad interpretativa.

Con una extensa carrera discográfica, que arranca en 1993 con su álbum debut "Stepping out", y que de momento culmina su auge con la publicación en 2009 de "Quiet nights", y un ALUCINANTE DVD grabado en directo desde Río de Janeiro, en el que interpreta magistralmente algunos clásicos de la Bossanova. Sin duda es su disco "The look of love" (2001), el que tras ser premiada con un merecido "Grammy", y alcanzar el disco de platino, marca el punto de inflexión en su bagaje, y etiqueta la referencia a buscar de entre sus 16 trabajos editados.

Su currículum resulta envidiable, pero a simple vista uno se queda con sus toneladas de talento, y con ese "sex-appeal" que derrocha a partes iguales, a través de una sensualidad "no estudiada", que cautiva con sólo mirarla, con sólo escucharla, y sin pretenciosos artificios. Sólo arte en estado puro, nada de fuegos fatuos...

Poco más se puede añadir, que no se haya dicho y escrito ya, así que os deseo un domingo mágico de la mano de éste "Walk on by" que hoy os traigo. Una preciosa y precisa versión del clásico que Burt Bacharach compusiese para Dionne Warwick, y que en la sublime interpretación de Diana Krall, adquiere tintes de obra maestra.

Espero que os guste: "DIANA KRALL - WALK ON BY".

Para más info sobre Diana Krall: http://www.dianakrall.com

HASTA MAÑANA!!