lunes, 2 de febrero de 2009

"SMILING" JACK SMITH


Porfin es lunes!!

Empezamos la segunda semana de este blog, y no se me ocurre mejor manera para hacerlo, que con la fuerza, la elegancia y la sugestividad de un buen blues...

Hola a todos de nuevo, hoy os traigo a "SMILING JACK SMITH".

Jack es, sin duda, un tipo especial. Un ser entrañable, un músico excepcional, y sobre todo: BLUES.
Nació en New Jersey aunque se crió en New York, y tras pasar 20 años de su vida en Canadá, en los últimos 12 años le podemos disfrutar entre nosotros aquí en Madrid. Éstos 12 años en España le han servido para publicar cuatro discos, y para abrirse un enorme hueco en el alma de todos los que nos gusta el buen blues.

Sus conciertos en directo están complétamente exentos de "adornos superfluos", y en ellos encontramos sólo lo que importa: Buenos músicos, buenas canciones, y muchas dósis de carretera estadounidense. Verle en cualquier bar de Madrid, es como trasladarse a cualquier club de la "Route 66". Magnífico.

En el último disco publicado hasta la fecha (This blues before - Root Cellar Records - 2007), Jack despliega todo ese poderío que sólo saben y pueden imprimirle a sus canciones los más grandes astros del blues.

Sus más de cuarenta años de escenario, sirven para peinar canas, pero también para aportar toda esa magia de la experiencia. No en vano ha trabajado y compartido escenario con personajes tan ilustres como: John Mayall, Bonnie Raitt, o el mismísimo B.B. King".

La canción que hoy traigo hasta el blog, es un claro ejemplo de la magnificencia "blusera" de Jack. En ella demuestra sus dotes vocales y guitarrísticas, y no desmerece para nada lo que podemos ver en directo. Esta canción suena exáctamente igual de bien sobre el escenario que en el disco, y eso siempre se agradece.

"Deja Blues" es el título de la canción, que se extrajo en su momento como single de su CD "This blues before", y que deja a las claras que Smiling Jack Smith tiene asegurado por méritos propios, un asiento especial cerca de los más grandes del género.

Espero que os guste: "SMILING JACK SMITH - DEJA BLUES"


Para más info de Jack: http://www.myspace.com/smilingsmth


HASTA MAÑANA!!