viernes, 13 de febrero de 2009

BELINDA CARLISLE


Hola músico-adictos diarios!


Hoy, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que ya estamos una semana más a viernes, quiero retroceder veinte años, y rescatar para vosotros a una de las artístas que marcaron aquella década de los '80.


Hoy os presento a BELINDA CARLISLE.


Belinda Carlisle comenzó su andadura musical como vocalista del grupo femenino "The go-go's" (qué aun sigue en activo y ha trabajado para la campaña de Barak Obama), aunque no tardó demasiado en despuntar dentro del grupo, y lanzar su carrera en solitario, que comenzó en 1986 con su álbum debut "Belinda". Pero no sería hasta 1987, con el lanzamiento de su segundo disco "A place on earth", cuando llegaría al gran público con su aun celebérrima canción "Heaven is a place on earth".


Desde 1986 no ha cesado su carrera musical y discográfica, aunque la verdad es que los años no pasan en balde, y a pesar de sus quince discos, de seguir conservando una voz prodigiosa, y de poseer una espléndida y madura belleza; quizá ya no resulta tan interesante para las grandes multinacionales, por lo que su ultimo disco publicado hasta la fecha sólo puede comprarse en i-tunes (y sólo en Estados y Unidos y el Reino Unido). Pero a mi sí me interesa, y de ese último disco quiero hablaros.


Grabado y puesto a la venta en 2007, "Voila" es el título del disco que Belinda actualmente defiende por los escenarios de Norteamérica y Europa.

Es un cd cargado de sentimiento, en el que se revisan un buen ramillete de las mejores canciones clásicas del pop francés, y que además de estar completamente cantado en ese idioma, significa el retorno de la artista tras diez años de silencio.

"Voila" resulta un buen argumento para los amantes de aquellas maravillosas canciones francesas, que erizaban el vello de media Europa en los '40, '50, '60 y '70. Y entre muchas cosas, en él cabe destacar la presencia a los teclados y a la producción del genio, BRIAN ENO.

Tras escuchar detenidamente cada una de sus canciones, me he decantado por traer hasta el blog el clásico, más clásico si cabe, de cuantos cortes componen el CD: "La vie en rose".

La canción que popularizase Edith Piaf adquiere una nueva dimensión en manos de Belinda, que propone un cierto toque "dance" para revitalizar esta peculiar y recordada canción. En ningún momento pretenden ocultar sus claras intenciones de "modernizar" la pieza para hacerla "consumible" en las pista de baile, pero eso no nos dificulta para apreciar un trabajo bien hecho, y por ello la traigo hasta el blog.


Espero que os guste: "BELINDA CARLISLE - LA VIE EN ROSE"


Para más info de Belinda Carlisle: http://www.belindacarlisle.tv/


HASTA MAÑANA!