lunes, 27 de abril de 2009

MOTION CITY SOUNDTRACK


Hola a todos, y mi más cordial bienvenida para "stephan", que acaba de llegar como seguidor!


Hoy comenzamos semana y nuevo mes de blog, trás un fin de semana muy agitado en lo profesional, y muy relajado en lo personal, así que no encuentro mejor manera de ponerme en marcha, que con una buena dósis de energía "rockera", que consiga sacarme del letargo de mi descanso dominical, y al mísmo tiempo pueda "ponerme las pilas" para afrontar con buen pie la nueva tarea.


Hoy quiero presentaros a: "MOTION CITY SOUNDTRACK".


"Motion city soundtrack" son una más de esa interminable lísta de bandas que parecen ser nuevas en nuestro panorama musical, pero que al revisar su currículum, comprobamos que su trayectoria está muy lejos de ser "novata".


Justin Pierre (guitarra y voz), y Joshua Cain (guitarra y coros), formaron la banda allá por 1997 en su Minneapolis natal, y junto a Mathew Taylor (bajo y coros); Jesse Johnson (teclados y coros); y Tony Thaxton (batería y coros), nos proponen un refrescante proyecto basado en el pop, el rock, y el indie, mostrando como argumentos distintivos su energía arrolladora, sus arreglos para guitarra, además de un perfecto equilibrio armónico y melódico entre instrumentos y voces.


En Estados Unidos se les considera un grupo con tendencias "punk", aunque la verdad es que yo no acabo de verlos así. Quizá el echo de que alguno de sus discos haya sido producido por miembros de "Blink 182", puede encaminarnos a pensar en ello; pero yo los veo más como un grupo de power-pop, muy compacto y rotundo, eso sí. Incluso en la canción que de ellos hoy voy a proponeros, encuentro ciertos parecidos con "The Police", segúramente inducidos por la evidente similitud que con Sting, nos muestra Justin en su propio estilo.


Su álbum debut ("I am the movie") nos llegó en 2003, aunque ya en 2000 publicaron con gran éxito su primera "demo", de la que sólo se publicaron 1.000 copias, y que además de agotarse casi de inmediato, les consiguió el contrato discográfico que anhelaban, y una interesante gira por Europa y Japón junto a los ya mencionados "Blink 182".


Trás la maravillosa experiencia, en 2005 llegó su segundo disco ("Commit this memory"), y ya en 2007 ("Even if it kills me"), un inusual, interesante y cuidado disco acústico, que siginifica el tercer "larga duración" de su carrera, y su último trabajo hasta la fecha.


"When you're around" es el título de la canción que hoy os traigo. Una canción que extraída de su segundo disco, nos muestra a un enérgico quinteto, capaz de conjugar en su música tantas influencias como brillantez, talento, y fuerza.


Lo primero que saltará a vuestro oídos es ese enorme parecido vocal con el Sting de "The Police", aunque los parecidos se acaban ahí, ya que la carga guitarrística del tema está mucho más acentuada y "endurecida" en nuestros protagonístas de hoy. Y aunque creo que la comparación resulta inevitable con cada giro de la voz, eso no desmerece en nada al resultado final, que resulta fresco, jovial, "rockero" y muy entretenido. Decidid vosotros...


Espero que os guste: "MOTION CITY SOUNDTRACK - WHEN YOU'RE AROUND".


Para más info sobre Motion city soundtrack: http://www.motioncitysoundratck.com/


HASTA MAÑANA!!