miércoles, 31 de agosto de 2011

INSTRUMENTAL PROJECT - MINIMALIST LOVERS


Hola de nuevo a todos!

Estoy casi completamente convencido de que hoy os traigo una verdadera joya musical. Sé que es complejo y pudorosamente imposible diferenciar el amor que se siente por cada una de tus propias creaciones; pero también tengo la certeza, de que los creadores somos perfectamente capaces de discernir la belleza, aun dentro de nuestro propio trabajo. Por ello estoy seguro de que esta pieza que hoy os presento, siguiendo el orden establecido en el track list de mi “Instrumental Project”, es indudablemente la más hermosa del disco, y posiblemente una de las mejores composiciones instrumentales de toda mi carrera musical.

Siempre me alucinó sobremanera, la impresionante capacidad y el asombroso talento que desarrollan artistas como Phil Collins, para con dos o tres acordes, ser capaces de crear auténticas maravillas sonoras, que pueden resultan sencillas en su concepción, y someras al oído; pero que realmente son un asombroso dechado de creatividad, de buen gusto, y de trabajo bien hecho. Y hablando de Mr. Collins, así a bote pronto, se me ocurren ejemplos como su celebérrima: “Another day in Paradise”… Pues con ese espíritu (salvando las distancias, por supuesto), pretendí yo abordar este “Minimalist Lovers”.

Es una pieza que escribí a principios de 1996, y en la que intenté desarrollar un trabajo lo más minimalista posible; persiguiendo la sencillez armónica, la belleza melódica, la contundencia rítmica, y unos ambientes sonoros deliberadamente poco o nada sobrecargados. Se trataba a fin de cuentas, de intentar sacar la partitura adelante a través de la “ley del mínimo esfuerzo”, para reflejar con sonidos simples, el paisaje pictórico nada enrevesado que podría ofrecernos una pareja de enamorados cualquiera, cuando cada uno de ellos sólo es capaz de hacer lo mínimo, para que su amor siga vivo: de ahí lo de “Amantes minimalistas”.

Espero que os guste.

NACHO VALENCIAGA – INTRUMENTAL PROJECT – MINIMALIST LOVERS

Minimalist Lovers by valenciagasproject